Política

Alonso y Ziliotto mantuvieron reuniones en Pico

Los candidatos de FREJUPA, charlaron con decanos de las facultades con sede en Pico, miembros de la Fundación para el Desarrollo Regional y con representantes gremiales y de la CGT.

Durante el día de hoy, los candidatos del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto y Fernanda Alonso, mantuvieron una serie de importantes reuniones con representantes de entidades educativas, relacionadas a la producción y gremios de la ciudad y zona norte de La Pampa.

“En principio tuvimos una reunión muy interesante con los tres decanos de las facultades que tienen sede en General Pico, con el candidato a gobernador, Sergio Ziliotto, pudimos hacer acuerdos a futuro con el sector académico, creemos que tenemos que sostener una alianza para abordar las necesidades que el mercado laboral tiene, las necesidades de la gente de estar a la altura de las circunstancias para conseguir un empleo y el rol protagónico que tiene que tener la Universidad. Estuvimos hablando sectorialmente con cada facultad algunas propuestas y ya empezar a trabajar en forma conjunta una vez pasado el acto eleccionario”, comentó Fernanda Alonso.

Seguidamente hubo una reunión con la totalidad de los miembros integrantes de la Fundación para el Desarrollo Regional, “nos enorgullece que estén todos los miembros, que a las 3 de la tarde de un viernes presten la conformidad y el oído es muy importante. Hubo un intercambio muy interesante de cada uno de los sectores que componen la Fundación, les propuse un rol diferente, mucho más protagónico a nivel regional, como Fundación que surgió hace 25 años y a la cual le reconozco una trayectoria enorme, entiendo que tiene que tomar ese eje fundacional para lo que había sido creada y pensada oportunamente”.

Finalmente hubo un nutrido encuentro con los miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT), “es sentir un acompañamiento del movimiento obrero que es quien le ha dado tanto sustento a nuestro partido durante toda la historia”.

Los representantes gremiales comentaron la dura situación que se atraviesa en los diversos sectores producto de las políticas nacionales, “nadie está ajeno a esto, en todos los lugares donde vamos el tema es recurrente pero entendemos que la manera de enfrentar el problema es entender dónde está el enemigo y trabajar en forma conjunta para que ese modelo no sea el predominante”.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba