Judicial

Muerte de Guido Echeverry: Formalizaron a Camerlinckx y a Colombo

“Amenazas simples en concurso real” es la caratula provisoria de la causa. Este mediodía se realizó la Audiencia de Formalización contra Rodrigo Rodríguez (Camerlinckx) y Mario Colombo. Ambos están acusados de haber proferidos amenazas telefónicas y de forma personal para con el periodista que se terminó suicidando el pasado 13 de marzo.

El Juez Heber Pregno fue quien llevó adelante la audiencia que tuvo al Fiscal Guillermo Komarofky representando al Ministerio Público Fiscal. Por el lado de los imputados, Camerlinckx contó con la defensa de José Luis Bernal mientras que Colombo tuvo a Omar Gebruers y Alejandra Lezcano López.

El fiscal Komarofky expresó que los imputados le habrían dicho a Echeverry que si no saldaba la deuda que tenía con ellos, entregando dinero en efectivo o un tanque cisterna propiedad del periodista, la iban a mandar gente pesada a cobrarle al domicilio de sus padres.

Contó también que la última amenaza a la que hizo mención Echeverry fue el martes 12 de marzo, 24 horas antes de suicidarse.”Le causaron temor, miedo, y esto habría llevado a que tome esa decisión”, indicó el funcionario del MPF.

Además solicitó que personal especializado de la Brigada se constituya en el lugar donde trabajaba guido Echeverry para poder así relevar información de su computadora laboral y ver si se encuentran indicios de esas transacciones con las dos personas formalizadas. Ordenó también la apertura de algunos teléfonos celulares.

Por su parte, el abogado Bernal no puso objeciones a esos pedidos. Por el lado de Gebruers y Lezcano, tampoco se opusieron.

Finalmente el Juez Pregno dio por hecha la formalización y dispuso que se haga la apertura de los diferentes aparatos tecnológicos para ver que prueba se podía encontrar allí y que lleve a esclarecer la muerte del periodista Guido Echeverry.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba