Política

“El pampeano está hambreado por culpa de Nación”

Dialogamos con los Diputados provinciales por el Peronismo, Espartaco Marín y Carina Pereyra. Fue en la previa del lanzamiento de plataforma de campaña que Sergio Ziliotto, candidato a Gobernador por el FREJUPA, realizara en Costa Brava en la noche del viernes.

Ambos legisladores, durante la nota, fueron terminantes con la gestión nacional, “están hambreando al pueblo” coincidieron.

“La plataforma es interesante, el candidato expresó cada uno de los puntos (trabajo, viviendas, educación, conectividad y pampeanidad), y donde hubo un acompañamiento de todos lo sectores del peronismo que creo hace falta para poder poner la máquina en funcionamiento, para luego tener una elección positiva como va a ser en mayo” aseguró confiado Marín.

Sobre esto, ademas, “Taco”, aclaraba: “En esta oportunidad no tuvimos interna provincial, estamos integrando la lista frente a distintas vertientes del justicialismo y ojalá esto se replique a nivel nacional, porque evidentemente la provincia de La Pampa está siendo afectada por Nación”.

Si logramos homogeneizar las distintas vertientes el peronismo a nivel nacional, creo que estamos en condiciones de ganar en primera vuelta o en un balotaje, frente a un presidente que, a nuestro criterio, no está haciendo las cosas bien”.

Por otro lado, fue el turno de Carina Pereyra. La Diputada, con su experiencia en el ámbito social y todo lo que le tocó vivir en sus años de trabajo, nos confesó que hacía mucho tiempo no veía a la gente pasarla tan mal.

El andar en la calle te permite darte cuenta que el pampeano está hambreado, porque la está pasando muy mal. Si salís a repartir una carta, lo primero que te dicen es que no tienen para comer y esto significa una mala gestión del gobierno nacional”, explicaba la diputada.

Carina, a su vez agregaba que “yo siempre trabajé en áreas sociales y hacía muchísimo tiempo que no veía gente golpeándote la puerta para pedirte más leche en polvo o un paquete de fideos, hay gente que está colgada de la luz o que no puede pagar un alquiler. Creí que a esto no lo volvía a ver nunca más, y lamento muchísimo que Pico la esté pasando tan mal”.

Fernanda Alonso y Daniel López será la fórmula que el Frente Justicialista Pampeano oficializó hace ya unos meses para General Pico. La diputada provincial expresó su apoyo a la propuesta y dijo sentir “un gran honor de saber que será una mujer la nueva intendenta de la ciudad”.

“Nosotros le estamos poniendo todo el esfuerzo por Fernanda y Daniel, estamos comprometidos con ellos para trabajar y convencidos de que vamos a ganar. Es un honor que una mujer sea Jefa de ciudad; con Daniel nos une una relación de amistad y con Fernanda, más allá de no haber sido parte de la misma línea en algunos momentos, somos dos personas de barrio. Ella es una mujer de mucho trabajo, y estoy absolutamente convencida de que no hay nadie mejor para Pico que Fernanda y Dani”, señaló Pereyra.

Por último el actual candidato a diputado provincial, Leonardo “Tapera” Avendaño, se mostró muy seguro sobre las elecciones en todos los ámbitos, incluso declarando que, “no tengo dudas de que vamos a ganar en Pico, en Santa Rosa, vamos a ganar la provincia y vamos a recuperar el gobierno nacional”.

Sobre esto finalizó diciendo: “Si no tuviera autocrítica no sería peronista, nosotros sabemos asumir los momentos históricos. No estamos en condiciones de atacar a esos sectores de clase media que no nos acompañaron, lo que tenemos que hacer es indagarlos políticamente, volver a convencerlo de que la opción vuelve a ser el peronismo. No tengo dudas, vamos a ganar en Pico, en Santa Rosa, vamos a ganar la provincia y vamos a recuperar el gobierno nacional”.

A continuación la nota completa:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba