Deportes

La crónica: Pico no lo supo cerrar, y el “albo” volvió a festejar

Noche de viernes para un nuevo clásico pampeano, entre dos equipos que vienen con racha negativa. Y en esta oportunidad. Pico cayo ante All Boys por 77 a 71, pese a que el goleador del partido fue el piquense Agustín Thompson con 21 puntos y 12 rebotes.

El primer cuarto fue muy parejo, los hombres grandes de ambos equipos se hacían cargo de las ofensivas, 17 a 15 cerraría el primer chico a favor de la visita.

Parcial de 7 a 0 para el “decano” lo pone arriba en la mitad del segundo cuarto, con un buen pasaje del juego mostrando altísima efectividad de parte de los dos equipos. Pico sacaba máxima de 8 y el Parque Ángel Larrea le reconocía el esfuerzo. 42 a 38 se iba el primer tiempo a favor del local.

Los santarroseños empataban el partido rápidamente, y el juego se hacía desprolijo con muchos errores tanto en el local como la visita. Marcelo Germanetto ensayaba una formación baja para que no se le dificulte el traslado de la pelota: Baudracco, Sierra, Peyronet y Moiraghi, eran los nombres elegidos para ese momento del juego.

Pero All Boys le gana el cuarto, pese a que Pico mantiene la ventaja de uno.

Gran comienzo de PFC en el último periodo, pero una vez mas se repone el equipo visitante. El partido toma temperatura dentro y fuera de la cancha. Los “pitazos” de la terna arbitral enojan a la parcialidad que se acerco al Parque Ángel Larrea.

Antonio Manera se hacía cargo de las ofensivas, y con la doble marca hacía jugar a Lara en el poste bajo.

Tiempo muerto pedido por el técnico Juan Gavazza, quien buscaba que el partido se le escape con 35 segundos por jugar.

Dos simples de Andrioni dejan a Pico abajo por un punto con sólo 6 segundos,pero otra vez el equipo santarroseño que tomaba la ventaja y los de Pico que veían como se esfumaban las chances. Chicharra final y festejo para All Boys.

El “panza negra” será local ante GEPU de San Luis el próximo viernes.

Pico Football Club 71

I. Andrioni 18, A. Thompson 21, A. Lezcano M. Peyronet 11, B. Sierra 5, F. Baudracco 16, M. Moiraghi 3 , F. Páez, T. Ripamonti, J. Larrea, B. Villalba, B. Roldan.

All Boys 77

F. Zalabardo 11, M. Badillo 17,J.M Lara 20, A. Manera 11, V. Fazzini 12, S. Fossazeca, M. Zárate 3, E. Martínez, I. Algañaraz, O. Fazzini 3, P. Llanos, B. Lino.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba