Local

“Esto te da la fuerza para seguir, hasta donde sea”, afirmó Fernanda Alonso

Habían transcurrido ya varios minutos tras la presentación de Sergio Ziliotto en Costa Brava, donde todo el Fre. Ju. Pa. estuvo presente en General Pico para mostrar la unidad del Peronismo pampeano y Fernanda Alonso seguía recibiendo el afecto de la gente que no se quería ir hasta saludarla, o pedirle una foto. Atracción total para la actual ministra de Desarrollo Social de La Pampa y también candidata a Intendenta de General Pico.

Y entre tantos abrazos, besos y fotos, pudimos dialogar con ella para que nos contara las sensaciones vividas en esa presentación que se acaba de terminar y que los dejaba cada vez mas cerca de las elecciones de mayo.

“Estoy muy contenta por el acompañamiento de la gente”, aseguró apenas le pedimos que nos cuente como estaba. “Son diferentes sensaciones, sentimientos encontrados. Valoro muchísimo el acompañamiento de la gente que está día a día y trabaja a mi lado, donde a veces priorizan esto y muchas veces hay que dejar muchas cosas familiares”, destacó.

“Esto te da la fuerza para seguir, hasta donde sea”, agregó.

Consultada por un colega por la cuestión habitacional local, la ministra Alonso indicó que “es un tema que preocupa no solo en General Pico sino en toda La Pampa. El hecho de que no se haya podido contar con una política sostenida en el tiempo como venía sucediendo acá demuestra la mala administración del gobierno nacional y la negación para con los pampeanos”.

Volviendo a los sentimientos, respondió cuando le preguntamos que fue lo que sentía al ver tanta gente reunida en General Pico, como también lo había habido en Santa Rosa el día anterior. “Uno quiere que llegue mayo porque la verdad es que es duro escuchar la realidad de la gente. Es importante que la gente tenga la información para que realmente tengan la opción de elegir”, indicó.

Luego, volvió a responder que sentía luego de tantos gobiernos del Partido Justicialista en La Pampa,algo que desde la oposición se critica con frecuencia pero que desde el oficialismo retrucan diciendo que el pueblo es el que elige. “Tantos años de peronismo en La Pampa me genera sumamente orgullo. La provincia, durante tantos años, no solo tuvo durante 36 años un gobierno peronista sino un estado presente, un estado de bienestar que es un piso para nosotros y que nos obliga a seguir trabajando y a seguir apostando al desarrollo de la provincia”. Además, agregó: “Estuvimos inmersos en situaciones y en varias crisis a nivel nacional y sin embargo La Pampa se pudo sostener íntegra con soberanía politica y soberanía económica, y este es el desafío que debemos seguir manteniendo”

Para finalizar, y yendo a diferentes propuestas que Sergio Ziliotto había mencionado para General Pico, afirmó: “Siguen pensando en nosotros, en cada una de las localidades pampeanas. Esta es una provincia que no escatima en destinar recursos para las necesidad que tenemos y también para poder desarrollar nuestra ciudad”.

Tras eso, Fernanda Alonso siguió su camino, tal como había llegado. Con muchísimas muestras de afecto a cada paso, con abrazos, cariños, y pedidos de fotos, en un salón de Costa Brava que aún seguía repleto de quienes habían ido hasta allí mostrando la unidad del Peronismo en La Pampa.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba