Local

Daniel López: “Con gobiernos peronistas las políticas sociales, de trabajo y de inclusión, están aseguradas para todos los piquenses”

Daniel López, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico pero además candidato a vice intendente en la fórmula que encabeza Fernanda Alonso por el Frejupa, se mostró esperanzado en que el píquense renueve la confianza en un gobierno peronista. “No tengo dudas de que vamos a seguir conduciendo General Pico”, dijo evualuar la multitud que en la sede de Costa Brava, calle 23 entre 22 y 20,acompañó la presentación de la plataforma de gobierno por parte del candidato a gobernador Sergio Ziliotto.

“El ajuste, el tarifazo y el destrato a nuestra provincia por parte de Nación, es algo que el pampeano conoce muy bien. Ese es el modelo de la exclusión, en frente estamos nosotros con el modelo que lleva adelante el gobernador Verna, que es el de la inclusión y el de seguir dando oportunidades por más recortes que haga el gobierno Nacional con respecto a la obra pública. El de Verna es un modelo para poder sostener la industria, para ampliar la matriz productiva y para profundizar en las políticas sociales”, sentenció a la hora de comparar las gestiones de Verna en La Pampa y la de Macri en el orden nacional.

Costó poder tener 4 minutos para dialogar con el candidato a viceintendente del Frejupa en General Pico, hubo que rescatarlo de la multitud que no paraba de pedirle abrazos y fotos. Lo mismo sucedía con Fernanda Alonso: “El Gobierno de Macri elimina subisidios que afectan a los que menos tienen y el gobierno de Verna toma la decisión de hacerse cargo de esos subisidios, para poder contener a todas y  todos los pampeanos. Desde ese lugar vamos a seguir motorizando el modelo de provincia que encabeza Carlos Verna.  La gente tiene que saber que hay dos modelos en juego: uno es el de Carlos Verna,a el otro es del Macri; el primero defienda a los pampeanos y permanentemente lanza políticas para ampliar las oportunidades. El de Macri es la exclusión, la inflación, la desocupación, pobreza”, etc.

Anuncios que sorprendieron

Si alguna voz que no sea Sergio Ziliotto sale a decir que conocía de antemano los anuncios del candidato a gobernador para General Pico, estaría casi faltando a la verdad. Es que vivimos cuantos en las dos primera filas del colmado salón de Costa, se sorprendieron y hasta se codearon para “despertarse”. El ahora diputado nacional habló de ampliación del Parque Industrial, duplicar la capacidad energética para la segunda ciudad de la provincia e instrumentar un programa de viviendas sociales que llegue a todos los estratos sociales. Sobre esto Daniel López se mostró eufórico: “Siempre el gobernador Verna y el próximo gobernador, Sergio Ziliotto, dijeron que se iban a diseñar políticas de Estado decisivas para General Pico. Esta vez Ziliotto anunció grandes medidas para generar trabajo, como es la ampliación del parque industrial e incrementar la capacidad eléctrica para fortalecer la matriz productiva. También los peronistas nos vamos a seguir haciendo cargo de algo elemental para cualquier familia como es la vivienda. Macri es el único presidente que desde la vuelta la democracia se encargó de eliminar las viviendas sociales, en ese sentido el Gobierno Provincial se hizo cargo a través de programas provinciales y ahora Ziliotto anunció que habrá una programa de viviendas para General Pico”.

“La situación habitacional es un inconveniente en Pico y en La Pampa. Ahora se ha complejizado por la decisión del presidente Macri de no darnos más cupo porque tenemos el índice de necesidades insatisfechas más bajo del país.  Este anuncio de Ziliotto de un programa de viviendas para General Pico es clave de cara al futuro. Con gobiernos peronistas las políticas sociales, de trabajo  y de inclusión están aseguradas para todos los piquenses”.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba