Policial

Una mujer denunció maltrato de un policía en Santa Rosa

Una mujer denunció públicamente el accionar de un comisario que interceptó la moto en que circulaba junto a su marido y la redujo de manera violenta.

El hecho ocurrió anoche a las 19.30 en la avenida Perón, en proximidades al supermercado ChangoMas.

La mujer narró que se dedica a vender conservas junto a su marido y que en el momento de la demora estaban yendo a hacer el reparto junto a su hijo de tres años en moto. En ese instante fueron interceptados por una camioneta policial. “El comisario Danilo Giménez ejerció violencia de género y abuso de autoridad”, denunció la joven.

Ya en medio de un forcejeo –que se observa en un video registrado por un testigo- el policía reduce de manera violenta a la mujer que rompe en llanto y a los gritos pide que no la golpee.

“El comisario Danilo Giménez nos intercedió con su camioneta el cual casi nos choca y nos tira de la moto. Luego, cuando me quería ir me decía no te vayas, ante sus palabras me quise ir igual, el me agarro de atrás, me tiró al piso, yo estaba con mi nene en brazos, me puso su rodilla en el cuello, me dio la cabeza contra el piso, le pedía por favor que me deje respirar y aun así nada, casi 15 minutos con el encima hasta que llegó una policía mujer.

El comisario pedía testigos y nadie quería salir porque grabaron como violentaba sobre mí. Me llevaron demorada, esposada, como si hubiese hecho algo malo y no. El mismo policía quería que deje a mi nene con otra señora que no conocía”, relató la mujer en su cuenta de Facebook.

Fuente: Diario Textual

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba