Judicial

“Es una situación desesperante. Cómo mamá, sacas fuerza de todos lados”

Ivana Zamudio vive una pesadilla en vida, hace dos meses no ve a sus hijos. El padre de los pequeños Fausto y Vito no se los entrega, cuando debía hacerlo el 28 de febrero pasado. A través de un vídeo, los niños le relataron la tortura que viven al cuidado de sus abuelos.

Durante la mañana de este miércoles Ivana estuvo conversando en el aire de Radio 5 , y relataba “Es una situación desesperante, como mamá sacas fuerza de todos lados, de donde no tenes cuando te pasan cosas como estas”. Ella tenía un convivencia con el padre de sus hijos en La Plata, pero cuando se separan, establecieron un acuerdo en donde ella volvía con sus hijos a General Pico, La Pampa y se le establecía un régimen de visitas al padre. Según nos explicó, este infierno se generó cuando los chicos se fueron a visitar a su padre a La Plata, pero nunca volvieron.

“El no me los devuelve desde año nuevo. Me dijo que tenía que ir el 11 de marzo a la entrevista que teníamos con el juez y me los iba a llevar conmigo, pero cuando llegué a La Plata me dijo que los nenes estaban anotados en otra escuela”, y agregó, “cuando nos encontramos, me mostró un papel donde dice que tiene la tutela provisoria pero es mentira, porque él no la tiene. Yo podía salir a comer algo con ellos si quería”.

Cuando ella realizó el viaje, se encontró con sus hijos Fausto y Vito, y continuaba, “mis hijos están sufriendo allá porque ellos quieren estar con su mamá. Estoy luchando con todo porque me vine a Pico, tengo un buen trabajo, unos excelentes jefes y compañeros que me acompañan, y nose porque me pasa esto”.

Al parecer, según nos contaba los niños tenían que volver a su casa el 28 de febrero pero como te estuvimos contando, todavía no lo pudieron hacer. Ivana en una conversación que mantiene con ellos, logra grabar un poco todo lo que dicen los pequeños y explicaba “mis hijos en uno de los audios, porque el padre me estaba mirando y no lo podía filmar, me dice que el se queda con la abuela y que lo trata de pelotudo, donde le niegan que me pueda hacer video llamadas. El padre de los nenes trabaja en Capital Federal y vive teniendo vuelos al norte, por lo que casi ni está con ellos”.

En su relato pide desesperadamente la ayuda de los jueces para que pueda tener nuevamente a sus hijos en nuestra ciudad. Por último explicaba “El nene declaró el 6 de diciembre que quiere vivir en La Pampa, no sé porque se da tanto vuelta con esto. Yo creo que hay gente que me puede ayudar, hay gente de acá de Pico que puede intervenir porque su centro de día está acá. pero lo que no entiendo es como se puede dilatar tanto algo que es tan simple. Pido que se me escuche y que vuelvan conmigo, que haya movimiento para que los chicos puedan volver a su casa”.

A continuación la nota completa en el aire de 5XSemana:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba