Política

Mujeres emprendedoras: “En momentos de crisis, somos las primeras en dar batalla”

La candidata a intendenta por el Frejupa en nuestra ciudad estuvo recorriendo la Feria de mujeres emprendedoras que organizó el municipio en plaza San Martín. Juntó a Juan José Rainone, dialogaron con Pampadiario.com.

“Esto es parte de lo programado durante todo el mes de la mujer, es una muestra más de cómo se considera a la mujer de General Pico en los espacios que hay. Además creemos que la familia lo disfruta” aseguró el actual Intendente de la ciudad.

En referencia al porcentaje de casi 70/30 en cantidad de mujeres emprendedoras respecto a los hombres, la Ministra de Desarrollo Social de nuestra provincia decía, “en momentos de crisis se nota más, la mujer busca la manera de sobrellevar estos temas y es ahí donde hay un potencial o un saber hacer que se pone en andas y eso mejora la cuestión familiar. Hace que haya una actividad económica y estos lugares que propone el municipio son muy importantes, por que aquí pueden vender que a veces es lo que más les cuesta”.

Previo a las elecciones del 19 de mayo, Fernanda Alonso nos comentaba cómo los recibe la gente en casa evento o lugar donde van. “La gente nos comenta que nos va a acompañar en la propuesta, algunos otros vienen con cuestiones personales donde necesitan alguna gestión puntual en función del cargo que ocupo, pero la verdad es que lo que vemos es un mejor clima, donde el reclamo no es hacia nosotros que siempre tuvimos la posibilidad de estar próximos y de que cuando hubo posibilidad de respuesta, estuvimos. El reclamo es con Nación”.

Por último desde provincia tienen un registro de emprendedores pampeanos, donde pueden inscribirse y comunicarse entre ellos. Actualmente hay mas de 1000 en La Pampa.

Sobre esto nos decía, “año tras años el programa de desarrollo de la economía local, que está dentro de la ley de descentralización, lleva adelante un serie de acompañamientos financieros a los distintos emprendedores. Hablamos de que todos los años son más de 800 los emprendedores de toda la provincia que reciben un acompañamiento económico. A veces cuando ellos alcanzan a devolver, el próximo año están habilitados a recibir un nuevo microcrédito que nos permite generar 800 autoempleos todos los años”.

A continuación la nota completa desde nuestra Fan Page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba