Deportes

Historias del Chañar League: Talavera no chilla… Labura y juega

Néstor Talavera, reconocido ex jugador de Liga Pampeana durante toda su infancia estuvo al lado de una pelota de fútbol. En su juventud tuvo la oportunidad de desarrollar su carrera en varias categorías y equipos. Pero últimamente, alejado de la Liga de Veteranos despunta el vicio junto a sus amigos en el Torneo Amateur más reconocido de la provincia, el Chañar League.

Pampadiario.com se acercó hasta el predio de Cultural Argentino, donde durante todos los sábado se disputan las distintas fechas de este Apertura 2019, y conversó con “El Tala” acerca de su actualidad y como es formar parte de este torneo que suma cada vez mas adeptos.

“El fútbol es uno de los deportes más lindos del mundo, uno de chiquito hizo esto, tuvo la suerte de jugar un Nacional B y tengo la oportunidad y el orgullo de vivir de esto. Hoy después de 20 años de jugar en Primera lo sigo disfrutando y de repente venir a este predio, para jugar con los amigos por diversión es muy importante para mí”, nos comentaba Néstor.

El Chañar League es un torneo que en la actualidad se ha formado y cuenta con muchos años de trayectoria que fueron aprovechando para limar todo lo negativo y mejorar la experiencia deportiva. Por eso el jugador del equipo “Q’ Buono” nos decía: “El chañar ha mejorado mucho, porque se acercan muchos ex jugadores, y acá se juntan muchos amigos que les gusta el fútbol y vienen y arman un equipo. Muchos entrenamos y eso hace también que año tras año se vuelva más competitivo”, destacó también el ex jugador de Cultural Argentino.

Talavera, de esos tipos que no pasaban inadvertidos en el campo de juego, cuenta con la condición de haber pasado por un Nacional B, por haber jugado en liga de veteranos durante un tiempo y de ahora estar participando del Chañar League, por lo que le consultamos cuál era la principal diferencia entre las tres ligas y esto nos explicaba: “En Veteranos se divide por año y la mayoría son ex jugadores, por ahí el toque o la dinámica es distinta porque la mayoría jugó mucho más tiempo y la experiencia junto con las mañas, hacen que el fútbol sea más lindo. Acá, al estar todos mezclados hace que el choque esté más presente”.

Por último, mientras sus compañeros le gritaban desde la cancha para poder comenzar el partido que tenían que disputar, nos comentaba cómo a través del tiempo muchos equipos se profesionalizaron más en la disciplina para participar en el torneo. Sobre esto nos decía que “muchos equipos han tomado conciencia de juntarse en la semana. La mayoría somos laburantes que esperamos el sábado para venir a divertirnos y muchos se hacen un tiempo durante la semana para entrenar y mejorar su juego”. Lo dice Talavera, sin chillar, laburando, entrenando y jugando.

A continuación la nota completa desde nuestro canal en YouTube:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba