País

Aumentos: En Córdoba, rutas y autopistas, las multas por exceso de velocidad llegan hasta 17 mil pesos. Las infracciones graves superan los 85 mil pesos

Los montos de las multas de la Policía Caminera de Córdoba subieron desde este viernes 8 de marzo, como consecuencia del incremento del precio de la nafta -la súper se vende a más de 42 pesos en esa provincia- con el que se define cada Unidad Fija de Multa (UF). Para las infracciones más graves los montos oscilan entre 51 mil hasta 85 mil pesos.

El nuevo valor tiene vigencia desde el pasado viernes y “hasta que se determine un nuevo precio mediante la resolución respectiva”. En otras palabras, hasta que los combustibles tengan un nuevo ajuste en sus precios.

Es así que la Unidad Fija de Multa -el cual se toma como referencia a la hora de determinar el valor de las infracciones- ascendió a 42,86 pesos, que es lo que vale el litro de la nafta súper en Córdoba. 

En el caso de una alcoholemia positiva, recordar que en la provincia vecina hay “tolerancia cero”, siempre dependiendo de la graduación en sangre, la sanción será de entre 8.572 y 51.432 pesos.

El exceso de velocidad (110 en rutas, 130 en autopistas) -una de las infracciones más comunes en tierras cordobesas- será penado como mínimo con 8.572 y como máximo con 17.144 pesos. Correr picadas, por su parte, costará hasta 17.144 pesos. En el caso de viajar sin cumplir las condiciones mínimas de seguridad la multa también será de hasta 17.144 pesos, al igual que por circular con un menor de 10 años en el asiento delantero. 

Por otro lado, quien se olvide de encender las luces bajas en la ruta deberá abonar una multa de entre 4.286 y 8.572 pesos, siendo la misma sanción para los conductores que manejen usando el celular, circulen por la banquina o se adelanten por el carril derecho. Conducir fumando también es producto de una infracción que puede ascender de los 587 a los 4.286 pesos.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba