Política

Daniel López: “Queremos reconocer y visibilizar a la mujer que emprende, destacando a la mujer empoderada”

La Feria de Mujeres Emprendedoras, que se desarrolló en la tarde del domingo en plaza San Martín, en conjunto con el espacio de Música con Esencia de Mujer, fue sin dudas un verdadero éxito. En concurrencia, pero también en presencia de emprendedoras.

La jornada se dio en el marco de las actividades que la Municipalidad de General Pico en conjunto con la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Daniel Lopez – Secretario de Desarrollo Humano y Social

Y allí tuvimos la posibilidad de conversar con el Secretario de Desarrollo Humano y Social, y candidato a vice Intendente de la ciudad, Daniel López, sobre el desarrollo de esta actividad. “Queremos reconocer y visibilizar a la mujer que emprende, destacando a la mujer empoderada, creativa y la que impulsa un pequeño y mediano emprendimiento”, destacó.

Agregó también que “ésta es una actividad más que desarrollamos en el marco del Mes de la Mujer, en esta oportunidad quisimos reconocer y destacar el rol que cumple la mujer en estos tiempo, en la comunidad de General Pico, en el sector de la economía social y de emprendedores”.

Alrededor de 80 emprendedoras formaron parte de la tarde ofreciendo una gran variedad de productos creados por sus propias manos, creatividad e ingenio. En esta oportunidad se volvió a ver reflejada la importancia que tiene el área del emprendedurismo en nuestra ciudad, siendo parte fundamental de la vida económica de muchas familias.

Daniel López además explicó la importancia del autoempleo y cómo estas actividades van fomentando el crecimiento del mismo. “Nosotros tenemos el autoempleo dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social sobre todo en esta época que es difícil incorporarse al mundo laboral. Buscamos como darle herramientas y oportunidades a aquellas personas que quieren comenzar con un emprendimiento en el sector de la economía social. Lo hemos logrado en el último tiempo apoyando, acompañando porque notamos que en mucho casos es el sostén de los ingresos familiares”.

Finalmente, agregó que “los pudimos acompañar con diferentes dispositivos, como los microcréditos municipales, los de recupero, los de la ley de descentralización que son del Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social y el ayudando a emprender donde entregamos herramientas”. “Logramos que el sector de la economía social y los emprendedores sea algo de lo que hablemos todos y conozcamos todos, formando parte de una pata fundamental en la empleabilidad de General Pico. Eso pasa porque se transforma gente que estaba desocupada, formalizando su propio emprendimiento”, destacó.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba