País

Hoy es el día de la Visibilización Lésbica

El 7 de marzo del año 2010, Pepa Gaitán fue asesinada de un escopetazo por el padrastro de su novia en la ciudad de Córdoba. Este crimen de lesbo-odio marcó un antes y un después en el activismo lésbico de Argentina y es en su memoria que cada año salimos a visibilizar nuestra existencia.

Este año además salimos, nuevamente a la calle, por Eva Analía de Jesús, “Higui”. Su juicio será en abril y la causa es por darle muerte a un hombre que intentó violarla la noche del 16 de octubre de 2016, en San Miguel, provincia de Buenos Aires. Exigimos su libertad y lo logramos. Esta vez exigimos su absolución.

Recordaremos a Marielle Franco, asesinada el 13 de marzo del año pasado. Lesbiana, feminista, hija de la favela, socióloga, concejala brasileña, militante del PSOL y de los derechos humanos, especialmente de las mujeres negras en Brasil. Había denunciado a policías por abusos de autoridad.

Acompañaremos a Carolina Torres Urbina, lesbiana atacada por dos hombres que la golpearon hasta fracturarle el cráneo el 14 de febrero de este año, día de conmemoración del amor heterosexual, mientras caminaba de la mano de su pareja en la comuna de Pudahuel, Chile.

Destacamos en nuestra lucha la situación en el mundo, donde aún existen 72 países en los que están penalizadas las relaciones homosexuales y porque avanza la quita de derechos a la comunidad LGBTTTIQ+ en Brasil, en EEUU, Bermudas, Indonesia y vemos con preocupación que, en el actual contexto, no nos podemos permitir bajar los brazos tampoco en Argentina.

Reclamaremos por el derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y convocaremos al Paro Internacional de Mujeres que se realizará al día siguiente 8 de Marzo.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba