Sociedad

#NosotrasParamos: UTELPA convoca al paro del 8 de marzo

Mediante una viralización vía redes sociales, desde el gremio que nuclea a la mayoría de docentes de La Pampa se convoca al Paro Internacional de Mujeres del Día 8 de Marzo. Vale destacar que esta fecha se acopla al 6 y 7 de marzo, fechas elegidas para llevar adelante el paro nacional docente que además incluirá una movilización que se espera multitudinaria hacia la Plaza de Mayo.

Como es sabido, cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Desde UTELPA, convocan también a adherirse.

A continuación, el texto completo:

“PARA que nos escuchen, por las que no tienen voz, para romper con un modelo patriarcal que nos discrimina, viola y mata, que requiere de las decisiones políticas que contribuyan a romper con concepciones que generan opresión, desigualdad, inequidad, discriminación.

Ante el ajuste brutal sobre lxs Trabajadorxs que tiene un efecto devastador en la vida de las personas y la necesidad de hacer visibles la desigualdad y la violencia que vivimos las mujeres, lesbianas, travestis y trans; UTELPA convoca al paro y movilización para el día 8 de marzo”.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba