Cine

¿Cambia de Nacional a Latinoamericano el Festival de Cine en General Pico?

El año sigue pasando, ya estamos casi a fines de febrero y para los más cinéfilos de nuestra ciudad es un mes menos para que arribe la 5ta. edición del Festival Nacional del Cine de General Pico, organizado por la Asociación Italiana XX de Septiembre.

Se sabe que el 6 de junio es la fecha pactada para el inicio de esta impresionante fiesta de todos los pampeanos. Pero también se empezó a sentir un rumor, muy seductor, que habla de que se estaría buscando la posibilidad de convertirlo en un festival Latinoamericano.

La verdad es que la idea nos encantó y es por eso que fuimos y le preguntamos a José Luis Angelucci, presidente de la Asociación Italiana, y esto nos dijo: «Siempre lo pensamos, vamos a tener que reafirmarlo en estos primeros 5 años para en el sexto quizá hacerlo latinoamericano», respondió. Y agregó: «Yo creo que si cambia un poco la parte económica de este país vamos a poder hacer algo más grande para Pico».

Volviendo a lo que se viene en junio, Angelucci contó que «este año, como siempre vamos a tratar de que tenga las mismas características que tuvieron los anteriores, pero está muy difícil conseguir el dinero», indicó.

Sobre esto además contó que «el 90% con el que se hace el festival es de la parte privada, y bueno estamos siempre con ganas de realizarlo, es un evento cultural muy importante para la provincia de La Pampa», afirmó.

El Festival Nacional de Cine tendrá en 2019 su quinto año consecutivo, llevando el cine provincial y nacional a la pantalla grande, para que muchos directores puedan mostrar el trabajo que estuvieron realizando durante mucho tiempo. Como es costumbre ya, el ganador del festival aparece en la cartelera para el disfrute de los ciudadanos las semanas posteriores.

Para finalizar, nos comentaba «Bichi» Angelucci que «el festival está muy bien visto a nivel nacional, estamos recibiendo solicitudes para poder venir a participar, cosa que no nos había pasado nunca, así que estamos muy contentos y con muchas ganas de realizarlo».

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba