Política

Batacazo del kirchnerista Di Nápoli: ganó la interna en Santa Rosa

El kirchnerista Luciano Di Nápoli se convirtió este domingo en el candidato a intendente del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa, la coalición que comanda el PJ) al imponerse en la interna partidaria sobre los otros cinco postulantes.

Es el escenario ideal para Cristina Fernández en el primer test electoral del año: ganó el kirchnerismo en Santa Rosa y perdió el macrismo en la interna de Cambiemos.

El triunfo del joven militante de La Cámpora fue un golpe al aparato del PJ, que le puso todas sus fichas al sindicalista y diputado provincial Jorge Lezcano. Es que la estructura partidaria y buena cantidad de funcionarios del Gobierno de Carlos Verna jugaron a favor en la campaña y aún así no alcanzó.

Ahora Di Nápoli deberá convocar al resto de los precandidatos, Jorge Lezcano, Nélida Batista (Frente Peronista Barrial), Fabiana Ballejos, Juan Grotto (Pampeanos y Peronistas) y Darío Hernández (Frente Renovador), para sumarlos a la campaña para la elección general de mayo. Hernández ya avisó que no lo respaldará. “Es un sinvergüenza”, lanzó esta mañana.

Fuente, foto: Diario Textual (www.diariotextual.com)

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba