Cultura

Queso y Dulce: “Estamos trabajando para salir de gira”

Estuvimos presente en uno de los ensayos de la popular banda piquense para conocer un poco mas de la intimidad de ellos. Y si bien la excusa era saber un poco mas acerca de lo que se viene, mas precisamente este domingo en Verano al Aire Libre, también lo era intentar descubrir como pinta el 2019 para la familia “quesera”.

Carlitos Ruíz, Hugo De Dios, Daniel Gonzalez, Aldo Iranzo, el inolvidable y siempre presente Sam Peralta, Gerardo Modarelli y Edgardo Quiroga nos recibieron en medio de la zapada a puro rock nacional.

“La idea es seguir mejorando”, nos dice Hugo con toda la humildad del mundo. Uno a veces cree que al nivel de ellos no haría falta este tipo de encuentros, pero está claro que la práctica es también uno de los secretos de la banda para seguir sonando como los dioses.

“Esto sirve para ir mejorando y también para que nosotros estemos seguros sobre el escenario. Hace mucho que no tocamos, y desde la fecha del Cine & Teatro Pico hasta hoy en día hemos ensayado y limado cositas. Estamos mucho mas seguros”, afirmó el guitarrista que deslumbró a todos aquellos que no lo tenían sobre el escenario.

Por su parte, Gerardo Modarelli expresó la felicidad que siente el estar en la banda. “Es un grupo de amigos esto, la pasamos lindo y compartimos muy buenos momentos”, señaló.

“Nos hemos afianzado en los temas, y también se estuvo ampliando el repertorio así que habrá temas que no hicimos. La idea es seguir teniendo ese vínculo hermoso que se dio con la gente”, destacó quien se sumó para la primera fecha del 2018 y se acopló de manera impecable.

Por su parte, Aldo Iranzo también celebró estos ensayos y contó su sentir respecto a lo que fue el 2018. “Después de 25 años sin tocar, volver a hacerlo con la banda fue soñado y ver toda la gente que nos acompañó y nos alentó, fue maravilloso”, indicó el reconocido guitarrista.

“Estamos preparándonos con muchas ganas, siempre dejamos lo mejor que tenemos y trabajamos para eso. Queremos seguir mejorando la calidad musical del conjunto, y siento que el 2019 nos espera con muchas cosas”, agregó también.

Respecto a lo que viene, se mostró cauteloso pero con ganas de que la banda siga sonando por todos lados. Por lo pronto, este domingo después de las 21hs se presentan en el céntrico Verano al Aire Libre.

Pero la verdad es que queríamos saber que es lo que podía venir, Y por eso, también se sumó Dani González a contarnos. “Buscamos el tratar de llegar a la gente, que se diviertan y la pasen bien. No solo se busca lo musical, sino también el disfrute de todos. Seguimos pagando el derecho de piso, siempre volviendo a empezar y yendo para adelante”.

Consultado también sobre si esperaba esta tremenda repercusión, aseguró que “lo esperábamos, aunque no se si en esta magnitud”.

Se escucha una voz de fondo: “Yo soy un caradura”, dice alguien. Es Carlitos Ruiz, el batero. Y todos asienten en su afirmación. La buena onda existe todo el tiempo en este grupo.

“Los muchachos me tienen paciencia, y eso me ayuda a poner lo mejor. Ellos después de que dejamos la banda siguieron tocando, pero yo paré muchísimos años. Costó volver”, expresó el pelado baterista.

“Queremos salir de acá”, tira, ahora mas serio que nunca. Y todos lo siguen en ese pensamiento. “Somos humildes, y sentimos que podemos tocar en cualquier lado”.

“Estamos trabajando para eso, si bien ahora es la vuelta de las vacaciones la idea es prepararnos y trabajar para salir, para tocar acá, afuera de la ciudad, de la provincia o del país si es necesario. pero queremos salir y romperla en el escenario, como cuando salíamos antes que teníamos 20 años”, destacó para finalizar Dani González.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba