Judicial

Inciso 12F: el STJ le dio la razón a Corpico y rechazó el pedido de Luz y Fuerza (Audio)

Lo confirmó, en el aire del programa Cinco Por Semana, el asesor legal de la Cooperativa. Javier Ramírez. “Se revocó desde el Supremo Tribunal la sentencia de segunda instancia”, afirmó.

“La primera instancia había sido a favor nuestro, o sea que se había rechazado la demanda y luego la Cámara la revocó e hizo lugar a los trabajadores de Luz y Fuerza, y ahora el Superior Tribunal en el recurso que planteamos revocó esa sentencia de Segunda Instancia y dejó firma la de primera”, expresó Ramírez en Radio 5.

El abogado indicó que “queda sin efecto la demanda. Se rechaza ese reclamo de los trabajadores”.

Vale recordar que el conflicto del reclamo venía por la no aplicación plena del alcance del inciso 12F del Convenio Colectivo de Trabajo 36/75. 

Respecto a la situación en que quedaba la cooperativa, en caso de que la sentencia le hubiese sido adversa a Corpico, Ramírez indicó que económicamente a la cooperativa la ponía en serios riesgos”.

“Este fallo lo que hará es acomodar a todos los reclamos que les hicieron a todas las cooperativas de La Pampa”, aseguró también,

Consultado acerca del monto (se hablaba de unos 50 millones de pesos) que debería haber desembolsado Corpico, expresó que era muy importante. “Se reclamaba desde marzo de 2014, las diferencias salariales y con aportes hasta la fecha de 100 empleados se puede estimar que monto sería”.

A continuación el audio con la nota completa realizada en la mañana del miércoles, en el aire del programa Cinco Por Semana.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba