Policial

“No estoy sorprendido” afirmó Ayala ante la demora de Dovano

El viernes hubo una espectacular persecución por caminos vecinales y en gran parte de barrio Este relacionadas a una investigación donde un Comisario quedó ligado a una causa supuesto tráfico de estupefacientes. Hoy conversó en el aire de Radio 5, el Jefe Mayor de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, para dar su opinión sobre lo sucedido y afirmó no estar sorprendido por la demora de Dovano.

Ayala comenzó, “se imaginarán que esto no es para nada agradable. Esta situación ya la conocíamos hace un tiempo, más precisamente desde la anterior gestión del ministerio de seguridad” se refirió a la causa.

La investigación del caso comenzó por parte de sus pares, y así lo explicó, “fueron los mismo policías que investigan un hecho de narcotráfico, recogieron información que este comisario de General Pico podría estar involucrado en un caso de drogas” aseguró.

Cuando personal policial intentó interceptarlo, el involucrado se dio a la fuga a través de los caminos vecinales, impactando contra un móvil policial e ingresando por la calle del cuartel. Según nos comentó Roberto Ayala, “por la evidencias con las que contamos, venía con droga y en la evasión que hizo cuando se lo intentó interceptar, el se despojó de ese paquete y por eso no se contó con la prueba pero los indicios que hay en investigación son contundentes”.

En su comunicación, resaltó la labor de los efectivos que iniciaron esta investigación, y decía, “resaltó la actuación del personal que realizó la investigación. Nos garantiza transparencia y le advierte a quienes no siguen la senda de lo que hay que hacer, que se exponen a que sus propios pares lo pongan frente a la justicia”.

A continuación el audio completo de la nota en el aire de Radio 5:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba