Policial

Dovano (II): “No me encontraron nada fuera de la ley. Y tampoco pudieron relacionar que el arma que encuentran tirada sea mía” (Audio)

Durante la mañana de hoy, el Comisario Juan Carlos Dovano contó su verdad en el aire de Radio 5. Allí, en una extensa charla, explicó como se sintió tras los allanamientos sufridos donde vive y la causa judicial, por drogas, que lo tiene como imputado ante el Juzgado Federal de Santa Rosa.

“La gente que me conoce sabe que soy un chango bueno. Esto que yo viví jamas se lo hice vivir a otra persona, y si esto viene por una animosidad personal o esto viene por una cuestión política, yo no ejerzo política ni soy amigo de gente política que está en la vereda opuesta del gobierno. Es mas, mi simpatía es Peronista”, comentó.

Dovano indicó, en la charla periodística, como fue que se hizo con el dinero que le retuvo la autoridad policial, y que lejos está de ser producto de actividades ilícitas según sus palabras.

“No le deseo a nadie lo que viví yo. Ahora estoy hablando con vos, porque estoy en libertad. Yo nunca estuve detenido”, aseguró, molesto con quienes difundieron que había pasado horas preso.

Respecto a lo sucedido el viernes por la tarde, relató: “Se hizo una diligencia judicial, ordenado por un juez de Santa Rosa, Juzgado Federal, y se ve que los resultados no fueron satisfactorios. Pero tanto yo como mi familia nunca estuvimos detenidos”.

Recordemos que esa tarde en su domicilio de barrio Este se llegó gran cantidad de personal policial de la Brigada de Investigaciones, Criminalística, Grupo Especial y otras seccionales de la ciudad. A pocos metros del lugar, la policía encontró en un volquete un arma de fuego y el que sería el teléfono celular del policía . En ese momento, se habló también de que había un prófugo. Sobre eso, también habló en la nota radial al programa Cinco Por Semana.

“Se dijo que nos escapamos de un control, pero nunca nadie se identificó para que nos detengamos, Es mas, un automóvil se nos viene encima y nos choca en uno de los laterales del auto. Mi compañera, que manejaba en ese momento, se asustó”, agregó también.

Dovano, visiblemente tranquilo expresó que “no tengo nada que ocultar”. Confirmó que su abogado, Guillermo Allasia estará a cargo de su defensa para cuando sea llamado por la Justicia federal.

“A mi no me encontraron nada fuera de la ley. Tampoco pudieron relacionar que el arma que encuentran afuera sea mía. Y mi teléfono celular, tampoco lo tenía yo sino que estaba en esta vivienda. Me parece raro, porque entraron policías dentro de la vivienda, estuvieron un rato adentro trabajando y salieron, mandaron otra gente adentro y recién ahí trajeron a los testigos. Pudieron haber plantado cosas, o llevado cosas. Me llamó la atención que no filmaran el procedimiento, pareció desprolijo”, destacó además.

Consultado sobre si sospecha que le pudieron haber planta alguna prueba para incriminarlo, aseguró que “si separas a los testigos, no estas haciendo algo legal”. Agregó también que “si llevas a una persona para allá, otra para acá es para desviar la mirada. Acá adentro había como veinte personas, había algunos que ni conocía. Si me llamó mucho la atención un muchacho de barba que constantemente me amenazaba diciéndome que me iba a hacer cagar y que no le importaba ni la plata de la pensión de mi abuela”.

También expresó que en varios momentos le preguntaron por su relación con un político, según se pudo conocer sería Juan Carlos Tierno, y que aseguró no conocerlo ni tener vínculos con la política.

“No me encuentran drogas ni nada de lo que estaban buscando”, señaló. “Ayala se informa por lo que le dicen. A el le cuentan las cosas la gente que vino a hacer el procedimiento”, manifestó. “Le muestran un arma, un teléfono y plata. Y los medios suben esa foto y aseguran que es producto de la droga”.

A continuación, el audio radial con la nota completa.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba