Local

“Ayudando a Emprender”: El MTE recibió un horno industrial y así podrán ampliar la producción

Te seguimos mostrando a quienes en el día de ayer recibieron, por parte del Municipio de General Pico y a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social maquinaria importante para que puedan seguir desarrollando sus emprendimientos y así seguir generando sus ingresos.

En esta ocasión conversamos con Andrés Pérez, en representación del Movimiento de Trabajadores Excluidos, quién recibió un horno industrial para sumar en la cocina de la cooperativa y poder aumentar la producción en el área de panificación.

“Somos un grupo de 20 compañeros y la idea nuestra era reforzar la producción, ya que en este momento están con solo un horno y a veces tienen mucho más pedidos de lo que pueden llegar a abarcar”, nos relataba Andrés, previo a recibir su horno.

Ellos, como es de público conocimiento, son un grupo grande de trabajadores y trabajadoras que buscan entre todos, tener una salida laboral. Esta entrega no solo significa aumento de producción, sino que también significa una mejora en su infraestructura para trabajar lo mejor posible.

“Nosotros por un lado buscamos la salida laborar, pero entendemos que para mucha gente ir a comprar un kilo de pan a la panadería es un problema. Entonces con los compañeros tratamos de llegar a una muy buena calidad de producto, controlando el precio. Los compañeros salen a vender y vienen con la canasta vacía, así que se ve que la gente está muy conforme”, explicaba Pérez, y le creemos. Quienes hayan probado los panificados que ellos elaboran saben que la calidad es uno de los puntos altos de su producción, pero siempre acompañados con precios populares y accesibles a toda la mesa familiar.

En esa cocina, según pudimos conocer, trabajan casi las 24 horas del día, en diferentes turnos. Arrancando muy temprano a la madrugada con los panificados y finalizando con las diferentes opciones de la rotisería, por la noche.

Si queres conocerlos más, los podes encontrar en su Facebook: MTE La Pampa, o sino acercarte hasta calle 25 entre 34 y 36, donde funciona la panificadora.

Arriba