Provincia

Un periodista denunció que La Arena lo quiere echar porque es candidato en la lista de Tierno

Mauro Germán Arias es periodista y, además, candidato a concejal en Santa Rosa por la lista de Comunidad Organizada, el partido de Juan Carlos Tierno. El comunicador denunció públicamente en las últimas horas que en el diario La Arena pretenden despedirlo por ir en la lista del exministro y exintendente, que ahora se postula a la gobernación. “Es una persecución política”, dijo.

Arias trabaja hace siete años en el diario La Arena, controlada por la familia Santesteban. “Nunca tuve un problema y recién ahora, cuando me postulo a un cargo, me dicen que no están conformes con mi trabajo”, sostuvo. “Fue algo raro porque nunca había tenido un problema”, dijo.

La empresa, según contó, amenazó con echarlo. “El miércoles me ofreció 200 mil pesos en cuatro cuotas de 50 mil, algo no me cerró, pedí lo que me corresponde por ley, por daño laboral y daño moral. Le dije que me mande el telegrama si me quería despedir porque me ofreció que me considerara despedido”, sostuvo.

En tanto, Tierno dijo que ya presentó una nota en la Justicia Electoral “por tratarse de una violación de los derechos cívicos y constitucionales” ante la denuncia de persecución política hacia Arias.

DiarioTextual

Arriba