Local

Transportistas de cereales acordaron mejoras en la Tarifa

En la mañana de hoy diferentes choferes de camiones, se reunieron sobre la rotonda de Petrosurco, el motivo era reclamar el pago de su tarifa aunque entre el anuncio y el día de la convocatoria, llegaron las buenas noticias y pudieron llegar a un acuerdo con los acopiadores.

En el lugar Pampadiario.com conversó con Gastón Formaggio, el cual nos explicaba la situación por la que están pasando y cuál era la actualidad de este reclamo. Nos explicó, «con este reclamo buscábamos que nos empiecen a pagar la tarifa que venimos reclamando hace mucho tiempo».

Actualmente, según nos explicaba Gastón, ellos están trabajando con una tarifa del año 2017 y buscan empezar a trabajar con la que rige desde noviembre del 2018. Agregó, » el viaje de arrancada vale $170 y un viaje a Rosario $1400, hoy se va a $800, así que imaginate que es más o menos la mitad.

Ayer por la tarde llegaron a un acuerdo con una de las partes que intervienen en el reclamo. Los acopiadores decidieron respaldar la situación de los camioneros y comenzar a pagar la tarifa correspondiente. Por el momento les queda acordar este pedido con los transportistas y nos agregó, «hoy a la tarde tenemos una reunión con los transportes, que son los que nos dan el trabajo a nosotros.»

Por último Gastón nos explicó, «La AFIP te da una tarifa de referencia en la carta de porte pero no se cumple. El tema es que a veces algunos viajan más barato, el 80% está muy bajo. La tarifa real hace 2 años que no se paga»

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba