Política

Kroneberger no respalda a Perelló y este renunciaría a su candidatura

Más allá de algunas voces radicales que están señalando que la Justicia ya se expidió en su momento sobreseyendo a Fernando Perelló en una causa por violación, fuentes partidarias a prueba de desmentida aseguran que el propio candidato a gobernador, Daniel Kroneberger es partidario de que decline su precandidatura.

Julio Pechín -quien será titular del Comité Provincia de la UCR desde el próximo 20 de febrero- le dijo a este diario que en el partido radical se debía actuar “en el marco de la ley y del estatuto partidario”. Agregaba el dirigente piquense que “no hubo pruebas contra los acusados”, y especuló que a la denuncia pública “a una semana de la interna” le sentía “un tufillo político”. Las expresiones de Pechín podrían estar dando la pauta que nada cambiará en la nómina de candidatos de cara a la interna del 17 de febrero para enfrentar a los macristas, pero no todos en el radicalismo acuerdan con esa posición.

Lo cierto es que, más allá de la opinión de Pechín, Kroneberger encabezará hoy una reunión donde se tratará la delicada situación en que la denuncia contra Perelló ha puesto a la lista radical que participará en poco más de una semana en la interna que deberá decidir los candidatos de la alianza Cambiemos en La Pampa. En esa reunión la opinión que prevalece es la de pedirle a Perelló su apartamiento de la lista para no afectar las posibilidades electorales de su partido. Dirigentes importantes -que pidieron no ser mencionados por ahora- dicen que, si no lo hace de motu propio, “es probable” que se le pueda pedir a Perelló un renunciamiento, “que dé un paso al costado” y confían en que, “si se lo piden, él lo va a hacer”, agregó una fuente reservada.

Si se diera esta circunstancia no sería el partido radical el que tendría que disponer algún cambio porque la lista está oficializada. Le correspondería al propio Perelló tomar la determinación y comunicarlo a la Justicia Electoral, pero nada está definido todavía.

Fuente: La Arena

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba