Local

Emprendedores locales recibieron herramientas de trabajo

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo en la mañana de este viernes la entrega de herramientas de trabajo a emprendedores bajo el programa “Ayudando a Emprender” por un monto superior a los 100 mil pesos.

El acto de entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Correccional Abierto de la ciudad, donde estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán; la subdirectora, Alejandra Castro; Alejandra Hernández; los concejales Héctor Viola y José Luis Angelucci y los  referentes de los distintos servicios sociales de base.

El programa “Ayudando a Emprender” es un dispositivo generado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a través de Dirección de Economía Social y Empleo, para dar respuesta a las necesidades básicas en un periodo relativamente corto a una población vulnerada que no es sujeta de crédito, siendo este el primer eslabón de acompañamiento en un emprendimiento familiar. 

En el año 2018 se entregaron 26 Herramientas y en esta oportunidad, fueron 7 los beneficiarios de nuevas herramientas por un monto de más de $111.000. Las herramientas entregadas fueron hornos pizzeros, motoguadañas grandes, una amasadora, una sobadora, una amoladora angular y un rotomartillo.

Durante la entrega, el intendente Rainone expresó que “arribamos a una nueva entrega de herramientas y una nueva esperanza que siempre surge cuando alguien te solicita herramientas para trabajar. Poder hacerle honor al trabajo es importante y cuando uno tiene estas oportunidades se gratifica”.

Asimismo, agregó que “yo les manifestaba que esta oportunidad no puede desecharse, deben utilizarla como corresponde para mejorar la calidad de vida de cada ciudadano”.

Por su parte, el secretario Daniel López mencionó que “el objetivo del programa tiene que ver con llegar a personas y familias que comenzaron con un emprendimiento pero que no tenían los recursos para comprar los elementos de trabajo”.

López señaló que “en esto se destaca el trabajo importante de la Dirección de Economía Social y Empleo, de la coordinación de los Servicios Sociales de Base, de los equipos de abordaje territorial quienes trabajan en la demanda y en esta temática puntual del autoempleo”.

“Acompañamos de esta manera a la familia y al piquense que decide emprender porque quizás se ha quedado sin trabajo y conocen una salida laboral desde el trabajo independiente. Ahí es donde el Estado tiene que acompañar al sector de la economía social, a los más vulnerables. Y que nuestro aporte sea para quienes desean desarrollarse con la meta de seguir creciendo”, añadió el funcionario municipal.

Sobre la entrega puntual en la mañana de este viernes, Daniel López indicó que “en esta oportunidad entregamos más de 111.00 pesos en herramientas, fueron siete beneficiarios. El año pasado entregamos alrededor de 24 herramientas, con el objetivo de cubrir una demanda dentro de oficios puntuales para resolver una cuestión de búsqueda de trabajo desde el autoempleo”.

Consultado por el corto período de tiempo entre la solicitud y la entrega de una herramienta, el secretario manifestó que “entre los créditos del gobierno de la provincia a través de los distintos ministerios, sobre todo de Desarrollo Territorial y Social, más los créditos de Producción y de Desarrollo Económico de la ciudad, sumado a los de la Fundación para el Desarrollo Social y a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, vamos cubriendo las necesidades según el emprendimiento y la escala del mismo de la manera más pronta”.

Agregó que “las posibilidades crecieron porque el Estado provincial y el Estado municipal entendieron que hay que apoyar al empresario, al emprendedor y a los emprendimientos sociales que necesitan del acompañamiento inicial”.

Por último, López reveló que “todavía tenemos solicitudes, están en las diferentes áreas que mencionamos e incluso en la Dirección de Economía Social y Empleo, y en la Oficina de Empleo la demanda laboral es importante. Sin embargo, en estas dependencias encuentran el asesoramiento del equipo de estas áreas quienes pueden direccionarlos hacia el autoempleo, que no es ni más ni menos que trabajo y dignidad para la persona. Nosotros sólo les brindamos la oportunidad y acompañamiento”, puntualizó.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba