Judicial

Bonadío llegó hasta La Pampa: procesó al intendente de La Adela en una causa que involucra a 100 jefes comunales, Cristina, Aníbal y Capitanich

El actual intendente de La Adela y candidato a la reelección por la unidad del PJ en esa localidad, Juan Ramón Barrionuevo, es uno del casi centenar de intendentes de todo el país procesados ayer por el juez federal Claudio Bonadio en una mega causa por la presunta malversación de fondos de un programa nacional.
El actual intendente forma parte de los tantos que aplicaron en sus respectivas localidades un programa para el tratamiento de la basura, entre los años 2013 y 2015 y en el que ahora Bonadio investiga y cuenta entre los acusados a los ex jefes de gabinete del gobierno de Cristina Fernández Juan Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández.
Ayer, luego de confirmar que el nombre que aparece en la nómina, es efectivamente el de Juan Ramón Barrionuevo, el intendente de La Adela, en la localidad recordaron que “fue en la época en que trajo (Barrionuevo) varios programas con fondos nacionales. En aquel momento se mostraba como cristinista y jorgista, pero iba a reportarse con Verna por lo bajo”.
Barrionuevo gobierna en La Adela desde hace varios períodos y a pesar de que había anunciado durante un acto público que declinaría una nueva postulación, sobre el cierre del plazo para la presentación de listas volvió a encabezar la propuesta del PJ de la localidad ribereña, acompañado por Víctor Orellano. La nómina fue presentada como “del consenso de todos los sectores internos” del partido en el gobierno.

“Cada intendente con su accionar contribuyó activamente en la concreción de un perjuicio a las arcas del Estado, de una suma aproximada de $604.529.670. Maniobra que habrían llevado a cabo junto a las autoridades nacionales anteriormente procesadas por este Tribunal, y cuyas conductas fueron valoradas respecto de la mayoría de igual manera por la alzada”, sostuvo la resolución que se conoció en la víspera.
El fiscal Carlos Rívolo fue quien avanzó en esta investigación, abierta en 2016, en donde se puso bajo la lupa el destino de $604.529.670, afectados a los llamados Programas Municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Fuente: La Arena

Arriba