Local

“Ayudando a Emprender”: Héctor Cabrera ya tiene su nueva cortadora de césped

Fue uno de los vecinos de la ciudad que recibió hoy, de parte del Municipio de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, una importante herramienta para poder continuar con su trabajo y ampliar clientela. En su caso, Héctor fue beneficiario de una potente máquina cortadora de césped, que le va a posibilitar poder ampliar su gama de servicios en el rubro.

“Voy a recibir una máquina de cuatro ruedas, para cortar el pasto. La pedí hace unos meses y la verdad es que me pone muy contento haberla reciba”, nos expresó y la realidad es que se le notaba en el rostro.

Por lo que pudimos conocer por su relato, a través del programa radial Cinco Por Semana, hace algunos años comenzó con este emprendimiento de cortar pastos. El quedarse sin trabajo, lo hacía en la construcción, no fue un escollo para él que rápidamente encontró la forma de salir adelante.

La entrega de esta mañana significó una inversión de mas de 100 mil pesos al Municipio. El programa “Ayudando a Emprender” durante el año 2018 se entregaron unas 26 herramientas. Participaron, además del Intendente Juan José Rainone y del secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, diferentes funcionarios municipales.

“Hace cinco años que comencé con esto, y si bien tengo una máquina de cortar la realidad es que necesitaba esta otra para poder afrontar otro tipo de trabajos que me encargan. Para comprar una nueva los costos son altos los que tienen este tipo de cortadoras y esta ayuda es muy buena porque sino no se podría acceder”, afirmó también Cabrera.

A su vez, Héctor se mostró muy agradecido a la comuna local. “Soy un agradecido a la Municipalidad, y al señor intendente. Me viene muy bien esto”.

Al ser consultado sobre como venía la actividad laboral para el, nos dijo que con algunos altibajos, ahora se había vuelto a reactivar. “Si bien ha bajado un poquito el trabajo, la realidad es que hoy viene en alza y me decidí a encarar esto. Tengo una motoguadaña, y es ahí donde arranqué con parques y jardinería. Y el año pasado tuve la mala suerte de que se me rompiera la máquina, y tuve la posibilidad de que un amigo me compró una que se la fui pagando con trabajo”, expresó en el aire de Radio 5.

Ya sabes, Héctor ahora tiene una nueva máquina para encarar todo tipos de trabajos y si necesitas cortar pastos o arreglar tu parque, llamalo al 2302 – 218631.

Arriba