Policial

Personal policial logró encontrar uno de los animales que estaban en cautiverio

En la mañana de hoy conversamos con el jefe de Comisaría Primera, Comisario José Giordano, sobre el llamativo hecho que se dio en el día de ayer sobre un local de nuestra ciudad, el cual había sido clausurado pero se encontraba funcionando con total normalidad.

“Nosotros fuimos al lugar en virtud de una presentación que hace el sector de comercio de la municipalidad, donde habían manifestado que el lunes pasado tras haber hecho un control en el comercio en cuestión, procedieron a la clausura del mismo porque tenían unos inconvenientes que no estaban de forma regular funcionando. Es por eso que aparte de clausurarlo, le colocaron las fajas de exhibición de clausura”, expresó Giordano.

Al parecer, según nos explicó el jefe policial, la clausura se habría dado porque los titulares de este comercio tenían en su parte trasera un criadero de gallinas y animales que no estaría habilitado para cuidar, poniéndolo en infracción a la ley de fauna N°22.421.

El Comisario Giordano agregó: “Con personal de fauna y seguridad rural, allanamos el lugar con la sorpresa de que los animales que estaban en infracción ya no se encontraban, y otras de las sorpresas fue que el comercio a pesar de estar clausurado estaba funcionando y las fajas de clausura estaban tapadas con unos almanaques”.

Según la palabra del funcionario policial en el aire de Radio 5, hasta el momento se pudo encontrar uno solo de los animales denunciados. “Pudimos dar con una tortuga acuática por el momento”, aseguró.

Arriba