País

Sigue el éxodo de empresas: Wrangler y Lee se van del país

Hace unos días la empresa japonea Hitachi, la fabricante de televisores, anunció que luego de 60 años de permanencia en Argentina cerraba sus puertas en el país para trasladar todas sus operaciones al Brasil. Ahora es el turno de las emblemáticas fábricas de jean, Wrangler y Lee que abandonan el territorio argentino.

Wrangler y Lee, dos de las más emblemáticas marcas en vestimenta de jean, dejarán la Argentina en 2019, en medio de una reestructuración de los negocios de la compañía VF Corporación.

“La compañía considera que la región Centro y Sudamérica no es prioridad para sus negocios”, aseguraron desde la empresa.

Según fuentes de la empresa, “se buscó optimizar el negocio en la región para el largo plazo con el objetivo de llegar de una manera más eficiente a los consumidores, focalizándose en el crecimiento, el fortalecimiento de las marcas y del negocio y la performance financiera. En ese contexto es que se decide la reestructuración del negocio”.

Por eso “se ha tomado la decisión de finalizar las actividades en Argentina durante 2019”.

Según el sitio, “los 200 empleados que trabajan en la empresa ya fueron avisados y gran parte de ellos se quedarán sin empleo a partir de marzo”.

VF también reorganizará sus operaciones en Chile y en Brasil, aunque allí, a diferencia de Argentina, avanzan las negociaciones para seguir con su actividad.

Las variantes van “desde el licenciamiento y distribución, hasta alianzas estratégicas con partners locales y regionales”.

En diálogo con mel dirigente textil pyme Raúl Hutin, secretario de la Central de entidades empresarias y vocal de Fundación Pro Tejer, puso el foco en el desplome de las ventas. “No hay mercado interno. ¿A quién le vas a vender?”, se preguntó.

Fuente: Ambito Financiero

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba