Sociedad

“La Aldea: recorriendo todos los caminos”, ahora en Pampadiario

Desde este domingo Pampadiario.com publicará historias de La Pampa. Lugares, personas y tradiciones de nuestra provincia podrán leerse en los artículos producidos por La Aldea, exclusivamente para nosotros.  

Cada rincón de Nuestra provincia guarda historias, muchas de ellas han sido olvidadas, y son los propios pampeanos las voces que cuentan ese ayer, que muchas veces explica el hoy. Esas historias, van y vienen en una espiral que nos trae al presente desembarcando desde los confines de la memoria.

La cámara de La Aldea recorre los caminos, que a veces son solo huellas casi olvidadas y borradas por el viento, buscando esas voces de La Pampa infinita, que solo reconoce como límite, el horizonte.

Una Productora pampeana que cuenta historias Pampeanas

El foco de la productora, que desde hace 20 años pone en el aire distintas propuestas de fuerte contenido local, está puesto precisamente en el reconocimiento, la valoración y la narración de las historias locales que dan cuenta de las prácticas sociales y culturales, de su memoria histórica, de sus símbolos colectivos y de los relatos cotidianos de quienes habitan en La Pampa.

En formato documental, busca en nuestro acervo ranquel historias de nuestros antepasados, de aquella línea de frontera difusa, anterior a la conformación de los pueblos del territorio de la Pampa Central, de su geografía, y de las diferentes contingencias que afectaron el desarrollo social y económico de los pampeanos. Así La Aldea bucea en temas diversos tales como  el impacto ambiental generado por la quita del Atuel, la educación en el ámbito del territorio pampeano o la pujanza de las antiguas industrias que supieron generar cientos de puestos de trabajo como los Molinos Fénix o las industrias Maracó.

Así que ya saben, desde hoy y por todos los domingos siguientes desde Pampadiario.com te estaremos contando mas acerca de los contenidos producidos por La Aldea para que entre todos sigamos conociendo mas lugares, mas tradiciones, mas historias, y personas de nuestra amada La Pampa a través de estas destacadas realizaciones.

Arriba