Sociedad

Catriló: mas serpientes en la localidad genera preocupación

Los vecinos de Catriló continúan encontrando víboras en los patios y los espacios verdes de nuestra localidad, si bien desde el Municipio se lanzó una campaña para mantener los espacios verdes limpios, para evitar la aparición de este tipo de animales las inundaciones en los campos hace que ratas, comadrejas, víboras y otro tipo de alimañas busquen lugares más altos y secos para habitar.

Generalmente las serpientes son animales tímidos que no quieren tener nada que ver con la gente. Pueden ser beneficiosas porque comen ratones, babosas, gusanos, insectos y otras plagas y al mismo tiempo pueden ser alimento para otros animales silvestres como los lechuzas, chimangos y aguiluchos.

Tener un jardín sin escondites para evitar las serpientes, ya que el orden es enemigo de las serpientes, tener agujeros bien tapados contra las serpientes, los sonidos para evitar serpientes en el jardín (llamadores de ángeles), regar bien los espacios verdes para ahuyentar las serpientes, no tenga alimento a la vista y sobre todo tener un jardín sin escondites (leña, piedras, chatarra) para evitar las serpientes

Las serpientes suelen tener unas normas de comportamiento generales, aunque sus hábitos pueden variar en función de la especie que sea. En general, a todas les gusta estar escondidas y un buen sitio son las plantas, las macetas o los árboles del jardín. A veces, también se camuflan entre la hierba si es muy alta.

Un motivo por el que es especialmente importante tener siempre el césped muy bien cortado y sin arbustos o árboles, entre otras vegetaciones, que faciliten que pueda estar ahí cómodamente. Asimismo, si se vive en una zona en la que hay serpientes, es importante no dejar cajas, juguetes ni macetas vacías tiradas por el jardín, ya que son un cobijo perfecto para estos reptiles.

Fuente, fotos: Radio Fusión (Facebook)

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba