Provincia

¿Uno de los culpables de la alta inflación? Apareció la leche Mamuu y una cadena de supermercados bajó el precio de la propia de 26 a 14 pesos

En los últimos días, y al menos en una cadena de las instaladas en Santa Rosa, fue notoria la baja del precio de la leche en sachet de su propia marca, que pasó a costar de 26 a 14 pesos en las góndolas. El mismo producto, marca “Mamuu” se vende a 19,50 pesos.
Juan Manuel Bello, forma parte del Ceret, organismo piquense que elabora los productos lácteos “Mamuu” y que depende de los Ministerios de la Producción y de Educación.
Consideró como “una muy buena noticia que se equilibren los precios y se ajusten los valores en las góndolas que ofrecen las otras marcas lácteas”. Los productos “Mamuu” se distribuyen en Santa Rosa, General Pico y otras 12 localidades pampeanas.
“La planta de Ceret funciona con varios objetivos y uno de ellos era poder ver cómo se conformaban las estructuras de costo y entender porqué persiste un precio para el productor y porqué llega a otro a la góndola. Demostrar qué precio final se obtiene y llegar a establecer algunos precios de referencia”, indicó Bello.
Bello aclaró con respecto a las grandes marcas lácteas, que “los objetivos de Ceret son distintos a los de una empresa privada, no persigue el fin de lucro extraordinario; es una planta escuela abierta para capacitar, no es que solo produce y vende para competir, los objetivos son varios”.

Fuente: La Arena

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba