Policial

Eduardo Castex: denunció que entre octubre y enero le robaron casi un millón de pesos de su vivienda pero sin ejercer violencia

Un vecino castense denunció que le robaron 22 mil dólares y un cheque de 100 mil pesos del interior de su vivienda, donde el o los autores actuaron “sin ejercer violencia” y seguramente “conociendo los movimientos” del damnificado. 
Algunas fuentes consultadas por este diario indicaron que el robo se produjo “entre octubre y el pasado viernes 4” cuando radicó la denuncia, lo cual dificulta la investigación policial y judicial. “Se tomaron algunas declaraciones, pero no hay avances en la investigación porque se trata de un hecho muy difícil porque sustrajeron dinero y tuvieron bastante tiempo para limpiar evidencias”, reconocieron -coincidentemente- distintos voceros.
El damnificado radicó una denuncia por la sustracción de prácticamente un millón de pesos. Los 22 mil dólares con la cotización del cierre de ayer, representan 840.400 pesos; y el cheque sustraído superaba los 100 mil pesos. El denunciante “no sabe exactamente cuándo se produjo el robo del dinero”, y ubicó la sustracción “entre octubre y el viernes 4” de enero, detallaron.
Trascendió que en las últimas jornadas “se tomaron declaraciones a algunas personas que frecuentaban la vivienda”, ubicada en cercanías del campo de deportes del Club Estudiantil de esta localidad. “El damnificado no brindó demasiadas precisiones, el único dato más concreto es que una persona tenía llaves de la vivienda”, revelaron. 
Los investigadores policiales y judiciales no pudieron avanzar en la investigación. “La vivienda es concurrida porque se hacen asados y reuniones de amigos, donde también es muy difícil hacer un relevamiento de huellas porque pasa mucha gente por la casa”, explicaron. “Y el damnificado tenía ese dinero guardado, por eso no controlaba periódicamente si estaba en el lugar que lo tenía oculto”, explicaron. “Aunque quien cometió el robo no ejerció violencia para ingresar a la casa, y tampoco provocó ningún desmán para sustraer el dinero”, agregaron.

Fuente: La Arena

Arriba