Local

Bonaerenses y porteños vienen a Pico a vacunarse contra la fiebre amarilla

En las últimas semanas en el Hospital Gobernador Centeno se incrementó la demanda de vacunas contra la fiebre amarilla. Además de la gente de Pico y localidades cercanas que piensan en viajar al exterior, asisten personas desde Buenos Aires y Capital Federal, informa en su web hoy El Diario de La Pampa.

De 50 dosis que por lo general se aplican en un día de la semana, el pasado jueves se vacunaron 120 personas.

Así lo informaron desde el Vacunatorio del Hospital local y lo confirmó el doctor Rafael Passarini, Jefe del Área Progamatica, quien aclaró desconocer las razones por las cuales bonaerenses llegan hasta Pico para vacunarse. Y destacó al respecto “sabemos es que el pampeano es un sistema de salud generoso con la propia gente, pero también generoso con los vecinos de otros lugares”.

La gran mayoría de las personas que sacan turno para vacunarse contra la fiebre amarilla lo hacen para vacacionar en el exterior, muchos de ellos en Brasil, país donde el médico recordó que “no exige como otros países sí exigen estar vacunado para ingresar, entonces la vacunación se hace en forma preventiva, lo decide cada persona”.

En cuanto a la cantidad de dosis existentes en el Hospital local, Passarini señaló que “desde febrero del 2018, cuando hubo un faltante, se normalizó y se vacunó durante todo el año”.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba