País

Marchan a nivel nacional con la consigna #ConLosPerrosDePuertoDeseadoNo

En la tarde de hoy, se juntó la Fundación Vida Animal con sede en nuestra ciudad, para apoyar una causa por la que se están manifestando a nivel nacional. La Fundación, junto a “Las ONG en Red”, están llevando adelante este reclamo para que se derogue esta ordenanza.

Conversamos con Nazarena, quien nos contaba más sobre esta protesta, “esta es la primer marcha que se da a nivel nacional por la matanza de perros que se está dando en Puerto Deseado, Santa Cruz, bajo una ordenanza municipal N°6933/18 que el Intendente y los funcionarios están llevando a cabo desde diciembre, con el propósito de bajar la cantidad de animales en las calles, matándolos”.

La ordenanza en cuestión permite la tenencia de únicamente dos mascotas en el hogar y sancionan con severas multas a aquellos que no la cumplan. Naza nos explicaba, “la máxima cantidad de perros que podés tener en tu casa son 2 y si tenés más de dos, te ponen una multa elevada y te dicen que los perros que te sobran los tenes que sacar a la calle. Si eso perros que tuviste que sacar están más de dos días en la calle, los pasa a buscar la perrera, con su única función de levantarlos y matarlos”.

Mirá el vivo completo desde nuestra Fan Page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba