Judicial

Abuso sexual en Realicó: liberaron a los tres sospechosos porque no están relacionados con el caso. ¿Existió el ataque?

Al Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial fueron trasladados en la mañana de este lunes los tres hombres que el domingo fueron detenidos en Realicó sospechados de abusar sexualmente de una menor.

Tras prestar declaración, y luego de que los investigadores observaran filmaciones, los implicados fueron liberados ya que se demostró que no están relacionados con el caso. Por ahora intentan determinar, en primer término, si el ataque existió, ya que la víctima manifestó no recordar nada.

El domingo la comunidad de Realicó se conmocionó debido a la noticia de un supuesto abuso sexual que sufrió una menor de 16 años, quien tras salir de su casa junto a amigas en la noche del sábado, retornó en la madrugada del domingo alcoholizada y semidesnuda.

Tras la denuncia que radicó la madre de la chica se inició una investigación que terminó con la detención de tres hombres mayores de edad. La Policía llegó a ellos luego de que testigos indicaran que vieron a la chica salir de su vivienda antes de que retornara a su hogar.

Sin embargo, según informaron fuentes judiciales, ayer por la mañana los realiquenses declararon en Tribunales, negaron el hecho e inclusive dijeron que la adolescente no estuvo en su inmueble. Esta situación fue constatada por filmaciones de cámaras de seguridad, cuyas imágenes demostraron que la menor venía caminando, pasó por delante de la casa mencionada, pero nunca ingresó.

Por el momento no quedan sospechosos del supuesto ataque sexual e inclusive es complejo poder determinar si realmente existió, ya que la niña fue entrevistada y manifestó no recordar nada. De todas formas, fue sometida a pericias por médicos forenses que, entre otras pruebas, realizaron hisopados para establecer si fue o no violada.

Habrá que esperar los resultados de las medidas periciales, y si aparece algún otro testigo, para ver que avance tiene la causa que está en manos del doctor Luciano Rebechi, integrante de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Integridad Sexual y de Género.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba