Deportes

Contacto Corredor lleva a muchos atletas del país a su mejor nivel

Esta es una organización que nació en Córdoba y está dirigida por el reconocido ultramaratonista Jose Fernández oriundo de dicha provincia. La misma se dedica pura y exclusivamente a hacer más simple el camino de aquellos que buscan evolucionar en los diferentes niveles de exigencia que tiene este deporte.

Estuvieron presentes en el Triatlón Short que se realizó en nuestra ciudad durante este fin de semana, para acompañar a Karina Herrero, una de sus deportistas proveniente de Intente Alvear. En la charla mantuvieron con Pampadiario.com contaron más acerca de su grupo.

«Nosotros somos un grupo de psicólogos, profesores de educación física, fisioterapeutas y demás que preparamos a los deportistas en sus diferentes niveles, desde la competición, el running recreacional, la rehabilitación y un grupo de caminantes» explicó.

A su vez nos dijeron, «tuvimos la suerte de encontrar a un grupo de personas que apoyaron este proyecto. Nació de una página web donde trabajamos con diversos artículos, después se generaron talleres y seminarios que dábamos en todo el país y a partir de ahí fue creciendo nuestro nombre».

Karina Herrero es la atleta de Intendente Alvear que es entrenada por este grupo de profesionales. Ella con su experiencia nos decía, «los conozco por otras carreras que hemos hecho en Córdoba, hice contacto con José que en parte ya lo conocía por las ultramaratones y cuando me enteré de este proyecto me sumé porque es una persona que trabaja mucho con la parte anímica de los corredores, y sobre todo la prevención de lesiones, que es algo que a mi edad me importa mucho».

Por último nos explicaban cuál era su procedimiento con los atletas que controlaban en otras provincias del país y nos decían, » nosotros hacemos un test y después al control lo hacemos a través de los relojes o con las apps del celular. Si es posible nos juntamos una vez al mes para corregir la técnica y mandamos videos con nuestros atletas para que ellos vayan corrigiendo las técnicas».

Mirá el video en vivo en nuestra Fan Page de Facebook

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba