Provincia

Ziliotto en Radio 5: Terapia Infantil, viviendas y otras definiciones del candidato del PJ

El actual diputado nacional, y candidato del Justicialismo para la gobernación de La Pampa, Sergio Ziliotto, habló en el aire del programa Cinco Por Semana (100.5) y dejó interesantes conceptos.

Consultado acerca de como está viviendo esta etapa de su carrera política, expresó sentirse preparado.

“Uno siempre se prepara para esto, va por más y toma con mucha responsabilidad lo que está haciendo. Es un lugar donde siempre quise estar”, afirmó.

Luego, ya metido en la charla política se explayó en las preocupaciones que siente al charlar con la gente en las diferentes localidades pampeanas que visitan. “Hoy la gente, por la situación económica generada por el gobierno nacional, está preocupada y angustiada. No saben cómo van a sustentar las necesidades básicas de su familia”, indicó.

Ziliotto además aseguró que entre los pampeanos “hay una gran aceptación a la gestión del gobierno provincial”.

En otro de los títulos, en la cuestión nacional, señaló que “claramente la gran mayoría de los argentinos quieren que el 10 de diciembre haya otro presidente en el país”.

Recordemos que en La Pampa las elecciones generales para Gobernador serán el 19 de mayo próximo. Sergio Ziliotto encabeza la fórmula, en la que lo acompaña Mariano Fernández, por el Frente Justicialista Pampeano.

En cuanto a slogans de campaña presidencial, el actual legislador nacional expresó que es el momento de que los dirigentes demuestren grandeza.

“Todos quieren revertir esta situación económica, y todos los dirigentes del Justicialismo buscan fortalecer el trabajo y la industria nacional. Es momento de que los dirigentes demuestren grandeza”, destacó.

En cuanto a la cuestión provincial, eligió diferenciarse de las críticas y opinó que “no hablo de las cuestiones de otros candidatos, más aún cuando aún no han definido la interna”.

“Queremos discutir propuestas. Pusimos en juego 35 años de gobierno Justicialista en La Pampa. Vamos a plebiscitar esto, que es la cantidad de años que este signo político gobierna elegido por el pueblo pampeano. Nosotros privilegiamos un proyecto de provincia. En otros lugares privilegian intereses personales. En mayo está en juego un modelo de provincia”, destacó. “Defendemos un modelo, y eso no sé si pasa en otros partidos”, agregó.

Consultado sobre la cuestión provincial, se metió en el tema de los continuos accidentes que se dan en las rutas. “Hay que avanzar en la prevención, y no solo en campañas o en programas de educación”. Además afirmó que “el estado de las rutas nacionales en la provincia de La Pampa dejan mucho de desear”.

También se refirió al comunicado de Fundación Pensar, acerca del tema de los subsidios a la energía y el transporte, donde desde el sector de Cambiemos pidieron que la provincia se haga cargo.

“No me sorprende porque siempre que el gobierno nacional ha cometido errores le han buscado la culpa a los otros, aún a tres años de gobierno siguen hablando de la pesada herencia”.

En cuanto al dinero que recibe la provincia, que desde el gobierno nacional expresan que es mucho mas que lo que declara la provincia, indicó que “los recursos que ingresan a La Pampa no es porque se los da Macri sino porque son recursos coparticipables que viene por los impuestos que pagamos los pampeanos”. Siguiendo en el tono de las declaraciones, expresó además que “Macri no es que nos manda plata de más, es plata de impuestos. La provincia tiene que hacerse cargo de todo. Porque la provincia de La Pampa siempre ha dado asistencia a los pampeanos”, afirmó.

“El dinero del presupuesto nacional está destinado a pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional y eso es lo que nos está llevando a este colapso que vivimos”, disparó también el candidato.

Ziliotto, ya sobre el final de la charla, contó acerca de la discusión con el gobierno nacional sobre los recursos económicos que se le deben a La Pampa. “Nos hemos puesto de acuerdo con nación que la deuda histórica de capital es de 2100 millones de pesos. Ahora tenemos que ponernos de acuerdo en cuanto a los intereses de esa deuda. Nación ofrece pagar esa deuda actualizada al 6% anual”, señaló.

“Recurriremos nuevamente a la Corte Suprema, para que ellos decidan y ya sabemos que hay un antecedente de la provincia de San Luis”.
En cuanto a eso, consultado acerca del destino que podrá tener esa gran cantidad de dinero, Ziliotto afirmó que “con ese dinero tenemos en claro que debe ir destinado a construir viviendas y fortalecer un fondo nacional de desarrollo productivo”.

“Es fundamental generar trabajo. Financiar proyectos productivos que nos signifique agregarle valor a la producción que tenemos. Hay que generar fábricas, recursos genuinos”, manifestó.

“Queremos hacer las viviendas que nos hacen falta, seguir construyendo y reparando las rutas provinciales y seguir fortaleciendo la construcción de escuelas”, agregó en la charla radial.

“Hay que trabajar no solo con el gobierno provincial, también con el Banco de La Pampa y los privados. Es necesario que el estado se involucre no solo para la vivienda social sino también para otros sectores que puedan pagar mas, y tener otro tipo de respuesta social”, expresó en cuanto a la posibilidad de construir otro tipo de viviendas para aquellos que puedan pagar otro tipo de cuota diferenciada para acceder a su vivienda.

Terapia Intensiva Infantil en Pico

Tema sensible para la comunidad local y de la zona, que espera con ansias que este proyecto se lleve adelante y que no haya que derivar casos urgentes a Santa Rosa u otros centros de salud.

“De obtener esos recursos económicos del gobierno nacional en uno de los lugares donde vamos a invertir es en la salud, y si General Pico necesita una terapia infantil la vamos a hacer”, afirmó. Aunque también Ziliotto indicó que se tendrán en cuenta el punto de vista de profesionales de la salud y entendidos en el tema para ver la viabilidad del proyecto.

En cuanto a la tarifa social, expresó que “el gobierno provincial siempre se hace cargo de las necesidades de la gente, así que en pocos días habrá una respuesta para poder satisfacer a quienes lo necesiten con este tema de tarifas”.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba