Deportes

Reconocieron a nadadores pampeanos

Esta mañana, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno tuvo lugar la entrega de reconocimientos a nadadores que representaron a nuestra Provincia en el Campeonato de la República, llevado a cabo en el estadio Chateau Carreras, de Córdoba.

La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial, Mariano Fernández, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, el director de Deportes, Ceferino Almudévar, profesores y familiares de los homenajeados.

El representativo pampeano de natación participó del Campeonato de la República, disputado del 4 al 6 de enero, en categoría menores e infantiles por equipo. La Pampa se ubicó en la cuarta posición, en un evento del que participaron 66 equipos de todo el país.

La selección estuvo formada por nadadores de General Acha, del Club Centro Rincón Vasco, de Santa Rosa, del Club All Boys, y de Realicó, del equipo municipal. El proyecto de equipo se encuadra dentro del Plan Provincial de Natación y es llevado en conjunto por el área de la Dirección General de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, la Asociación Pampeana de Natación, los clubes y los municipios, además de apoyo de padres y dirigentes.

Joaquín Vargas, Tomás Echecopar, Ignacio Butti, Bautista Coronel, Julián Arrieta, Nicolás Aguerrido, Thiago Ramos, Nicole Domínguez, Itzei Becerra, Eugenia Bernardo, Luciana Coronel, Valentina Plano, Morena García, Julia Gallo, Tomás Heick, Isabela Laborda, Camilo Bonino, Elena Miraz, Martina Souto, Oriel Pardo Suquía, Benjamín Más, Nerina Morello, Hernán Demarchi fueron los deportistas que recibieron los reconocimientos.
También se reconoció a dos nadadores destacados de la Provincia, Sol Bertotto y Nicolás Weigandt, que representan de modo destacado a La Pampa en cada evento de carácter provincial, nacional e internacional del que forman parte.

Por último se entregó un presente a José Luis Weigandt, uno de los entrenadores más reconocidos del país, que hoy entrena a nadadores del Club All Boys, es presidente de la Asociación Pampeana de Natación y fue el entrenador nacional del equipo argentino de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En nombre del Gobierno provincial, Mariano Fernández, felicitó a los deportistas y profesores, y destacó el esfuerzo y la conducta demostrada para llegar a estos lugares. Asimismo hizo hincapié en la labor de Nicolás Weigandt, y su papá, José Luis Weigandt.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social transmitió el orgullo por estos jóvenes que representan a La Pampa, “y que sientan el peso de la camiseta de representar a nuestra Provincia. Detrás de cada representación provincial hay un esfuerzo y un compromiso asumido; en este caso el de ustedes, que viene a mostrarnos los logros como delegación pampeana, pero también con la gente que los entrenan a diario, y la familia, que confía en el Plan provincial, en los entrenadores a quienes dejan sus hijos. Por eso, desde el Gobierno provincial, queremos agradecer la confianza”.

“Nos pareció más que oportuno conocerlos, reconocer la tarea y decirles que estamos comprometidos en seguir acompañándolos para que sigamos cosechando frutos”, continuó la ministra, quien también se refirió a dos estandartes de La Pampa en la actividad, Sol Bertotto y Nicolás Weigandt.

“Esto es posible porque hay un acuerdo conjunto con la Asociación, con el Gobierno de la Provincia, con los clubes que prestan las instalaciones, con un Plan provincial que apuesta a la participación masiva y a ensanchar la base para que todos puedan acceder al deporte en distintos ámbitos, con el desafío de incorporar cada vez más chicos al semillero y tengamos más Sol, más Nicolás, y más nadadores que se la jueguen siempre. ¡Felicitaciones!”, concluyó la ministra.

Arriba