Provincia

Las cooperativas se reúnen con APE por el tarifazo

La FEPAMCO entregará un estudio sobre el impacto que tendrá la eliminación de la tarifa social. Plantearán la preocupación por las tormentas que afectan la infraestructura del sistema.

La Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas se reunirá a las 9 horas con la Administración Provincial de Energía, para plantearla la preocupación por la eliminación de la tarifa social y el aumento previsto para este período después de que el gobierno nacional dispusiera un incremento del 55% en la distribución de energía. Los cooperativistas plantearán las consecuencias de las últimas tormentas sobre el tendido eléctrico.

Los profesionales de la federación entregarán un informe sobre la evolución de las tarifas durante el último año. Pero también hablarán de los destrozos que provocaron las últimas tormentas en la provincia. Los arreglos significan costos importantes para las cooperativas, que están con los números justos.

Además, sobre la mesa estará el tema de la tarifa social. En La Pampa, 30 mil usuarios la perderán y pasarán a pagar más del doble de la factura. Es porque también se prevé un tarifazo que rondaría el 60% en la provincia, según anticipó el titular del APE, Gonzalo Marcos. El gobierno provincial no se hará cargo de la tarifa social. Aunque anunció que el ministerio de Desarrollo Social atenderá los casos puntuales de las personas o familia que no puedan pagar la boleta de la luz.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba