Provincia

Agustoni deja 100 años de tierra atrás y tendrá asfalto en todo el pueblo

El gobierno provincial llevó buenas noticias este miércoles a Agustoni, un pequeño pueblito situado al norte de Santa Rosa y que, en mayo de este año, cumplirá sus primeros 100 años. Para esa fecha, los poco menos de 300 habitantes podrán pistear de lo lindo o bien dejar de barrer o manguerear la calle los días de viento, porque el gobierno provincial anunció que en un mes se asfaltaran las primeras 18 cuadras de la localidad.

La novedad surgió durante una recorrida llevada adelante por autoridades del gobierno provincial para visitar las actividades del programa Pro Vida, que en este 2019 alcanzó los 18 mil participantes, según confirmó la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso tras visitar Agustoni y Dorila, donde además se entregaron Tarjetas Alimentarias y se visitó el Cumelén. Allí también estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán y los diputados nacionales Ariel Rauschenberger y Sergio Ziliotto, además candidato a gobernador por el Frejupa.

La comitiva del gobierno fue recibida por los jefes comunales Luis Muñoz, de Agustoni, y Natalia Hollmann, de Dorila. En la primera de las localidades, las autoridades visitaron la colonia de vacaciones y también la Biblioteca Popular Almafuerte, para luego acordar con Muñoz las obras de pavimento: “Con el Gobierno provincial tenemos una relación fluida, al igual que la tiene con todos los municipios”, dijo.

En ese sentido resaltó que “hablamos con el gobernador Carlos Verna y creo que en febrero empezaremos a cumplir un sueño para la localidad, el de las primeras 18 cuadras de pavimento para el pueblo. Esto es muy importante para nosotros”, concluyó.

En tanto, el diputado y candidato Ziliotto resaltó que este tipo de programas están en el camino marcado por el gobernador Carlos Verna, “el del diálogo y la cercanía con el pampeano”. Y agregó: “En Agustoni y Dorila compartimos y debatimos ideas para que las localidades sigan avanzando. Además, acompañamos a los niños y niñas del Pro Vida. “En estas dos localidades me encontré con vecinos que quieren seguir mejorándolas. Escucharlos me da la tranquilidad de que somos muchos los que queremos que nuestra Provincia siga creciendo”, concluyó.

Fuente, foto: Dos Bases (www.dosbases.com.ar)

Arriba