Provincia

“Tarifazo” de Dumas Cat a los pasajes provinciales: aumentó los precios el 25%

La empresa de colectivos Dumas Cat realizó un importante aumento a todos los pasajes interurbanos de la provincia. La medida comenzó a regir desde ayer a las 0 horas, y es consecuencia directa de la quita de subsidios al transporte público realizada por el gobierno nacional bajo el riguroso control del Fondo Monetario Internacional. Así, el boleto de Santa Rosa a General Pico quedó en 290 pesos, un aumento de 60 pesos en comparación con la última tarifa (valía 230), lo que representa un valor del 26 por ciento.

Según relataron empleados de la empresa a La Arena, los aumentos fueron autorizados por el gobierno provincial y afecta a todos los servicios de media distancia. Si bien hasta el cierre de esta edición no hubo ninguna información oficial ni desde Dumas ni desde el gobierno provincial, las fuentes consultadas indicaron que hoy se celebrarían reuniones entre funcionarios y gerentes de la empresa para evaluar los cambios de frecuencia y recortes del servicio, y luego se publicarían las tarifas actualizadas.

En tanto, por lo que pudo averiguar este medio, el boleto de Santa Rosa a Winifreda valdrá ahora 90 pesos, a Catriló 195 pesos y a Eduardo Castex 150.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba