Provincia

Deuda por coparticipación: Nación ofrece a La Pampa pagar el capital con obras viales

El gobierno nacional quiere saldar la deuda con La Pampa por la detracción ilegal de coparticipación realizada desde 2002 hasta 2018 con la realización de obras viales a través del Ministerio de Transporte de la Nación. Así lo planteó ayer el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, quien recibió en su despacho a una delegación pampeana encabezada por el ministro de Hacienda Ernesto Franco y el fiscal de Estado, José Alejandro Vanini, entre otros funcionarios.

El dato político del encuentro fue, una vez más, la ausencia del Ministerio de Hacienda de la Nación en el encuentro. Nicolás Dujovne no envió siquiera un funcionario de menor rango para discutir cómo y de qué manera Nación le pagará a La Pampa la deuda que la primera tiene con nuestra provincia.

El dato económico es que la delegación pampeana y el ministro Garavano, que estuvo acompañado por dos asesores de su cartera y dos abogadas de la AFIP, acordaron que la deuda de capital asciende a 2.500 millones de pesos, pero no coincidieron respecto a la tasa a aplicar para calcular los intereses sobre aquel monto.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba