Provincia

Coparticipación: Si no hay acuerdo con los intereses de la deuda, La Pampa iría a la Corte

“No soy optimista. No va a haber acuerdo por el monto establecido de los intereses y vamos a ir a la Corte Suprema”. Lo repitió en las últimas horas en su despacho el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, luego de que ayer se reuniera con el ministro nacional Germán Garavano para establecer el monto de la deuda con nuestra provincia y cómo se va a pagar por la retención ilegal que Casa Rosada hacía del 1,9% a La Pampa para financiar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Ayer funcionarios nacionales y provinciales acordaron el capital de la deuda: 2.132 millones de pesos. No se pusieron de acuerdo sobre el interés -y por ende el monto final- de la deuda.

La Pampa está expectante ante un posible pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre reclamos similares por el interés de las deudas a San Luis y Santa Fe. En ese marco, en la administración de Carlos Verna ya dan por hecho que deberán volver al máximo organismo nacional para hacer el reclamo contra el Gobierno nacional.

Otro dato: hasta que no se definan los intereses, la administración de Mauricio Macri no pagará ni siquiera el capital acordado en 2.132 millones de pesos.

Nación ha propuesto pagar la deuda en obras viales y en cárceles o aeropuertos. La Pampa había pedido un bono y parte también en viviendas.

Fuente: Diario Textual

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba