Deportes

Triatlón inclusivo: cuando el amor y el deporte van de la mano

Gaspar Espada, Esteban Bidal y Maxi Vaquero también fueron parte de los atletas que participaron del Triatlón Short que se disputó en General Pico el pasado domingo. Pero no estuvieron solos, porque junto a ellos estaba la profe Fio Corso para demostrar todos juntos que la inclusión y el deporte siempre deben ir de la mano.

“Nosotros hicimos la Posta por equipos. Nadó Esteban, y en bicicleta corrió el tándem Maxi Vaquero con Jonatan Ithurrart, y yo que junto a Gaspi hicimos los 5 kilómetros”, nos contaba una mas que feliz Fio ante la consulta de nuestro cronista.

Maxi Vaquero y Jona Ithurrart

Fiorella nos expresó además que ella trabaja también con Valentín Gómez y Bautista Bal, y entre todos empiezan a darle forma al deporte adaptado en la provincia. Ademas sobre Bauti y Valen nos contó que “se vienen varios desafíos deportivos no solo nacionales sino también en el plano internacional con sus respectivas selecciones”.

Vale destacar también que Bauti, el gran capitán de Ferro Carril Oeste, tuvo su presencia en la competencia en la pileta del CSI, nadando, y formando el trío deportivo junto a Carlos Etcheverry, en bici, y Alejandro Amaya, corriendo.

Además pudimos conocer mas acerca de todo el trabajo que realiza con los demas chicos y como van superando los límites con el deporte.

Lo cierto es que durante este domingo, ellos también fueron parte importante del Tria que se corrió, y disfrutó, en nuestra ciudad. No solo por participar, por competir sino también por demostrarnos que la integración y la inclusión entre todos, y todas, es hermosa. Y por supuesto, nuestra admiración a Fio y a quienes dan y ponen el alma y el corazón para que la inclusión no sea solamente una frase.

Arriba