Provincia

Entregaron créditos, materiales y certificados en Riglos y Anchorena

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó hoy la entrega de créditos de Participación Comunitaria, materiales para adultos mayores y certificados del curso de inclusión digital.

En primer lugar, en Miguel Riglos las autoridades visitaron el predio donde se lleva adelante el Plan Pro Vida Verano 2019, del que participan 130 chicos, de 4 a 16 años. En dicha localidad, los chicos con discapacidad están integrados en los diferentes grupos etarios.

Se trabajó en talleres en la naturaleza, se disfrutó de diversos juegos y además los chicos son parte de un taller de arte, con vistas a participar del concurso de Pro Vida “La diversidad cuenta”. 

Durante la visita, se entregaron créditos de Participación Comunitaria, materiales para el grupo de adultos mayores del Cumelén y los certificados correspondientes al curso de Inclusión Digital, que fue destinado a adultos mayores.

Formaron parte de las actividades los diputados nacionales, Sergio Ziliotto y Ariel Rauschenberger, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, la directora de Planificación, Laura Ramborger, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, la directora de Adultos Mayores, Silvia González, y el diputado provincial, Espartaco Marín, quienes fueron recibidos por el intendente local, Federico Ortíz.

Tomás Manuel de Anchorena

Posteriormente la comitiva se trasladó a Tomás Manuel de Anchorena, donde fueron recibidos por el intendente, Gustavo Pérez, y recorrieron las actividades del Pro Vida, del que forman parte unos 70 niños/as y jóvenes.

Durante jornada, los chicos y los adultos mayores del Cumelén trabajaron en conjunto en un taller de comida rustica.

Por último se visitó el Centro de Jubilados local, oportunidad en la que dialogaron con los residentes del lugar.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba