Provincia

El Tribunal Electoral oficializó las listas para las internas

El Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa oficializó las listas que competirán, el domingo 17 de febrero, en las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas.

En el Frente Justicialista Pampeano habrá internas municipales en once localidades; mientras que en la alianza Frente Cambiemos La Pampa habrá comicios para gobernador, vicegobernador y diputados provinciales y para autoridades locales en seis localidades.

Por la resolución 3/2019, el Tribunal registró y otorgó la identificación correspondiente a cada una de las listas que irán a internas en el Frente Justicialista Pampeano. Serán seis en Santa Rosa, tres en General Acha y dos en Eduardo Castex, Toay, Lonquimay, Uriburu, Rolón, Santa Isabel, Algarrobo del Águila y Dorila; en todos los casos para intendente, concejales y jueces de paz titular y suplente.

La particularidad dentro del Frente es que en Realicó se presentarán tres listas, pero solo para intendente y concejales, ya que hubo unanimidad en los candidatos para juez de paz.

Lo mismo hizo con relación a la alianza Frente Cambiemos La Pampa a  través de la resolución 4/2019. Allí, además de los comicios para gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales, habrá elecciones municipales en Eduardo Castex, 25 de Mayo, Toay, Catriló e Ingeniero Luiggi para intendentes, concejales y juez de paz titular y suplente. En todos esos lugares competirán dos listas.

En la sexta localidad donde irán a las urnas, Jacinto Arauz, la competencia electoral será solamente para concejales, ya que habrá candidatos únicos para la intendencia y el juzgado de paz.

Padrones

Con relación a los padrones provisorios de electores, el Tribunal Electoral recordó que el próximo lunes 14 vencerá el plazo de exhibición. Hasta ese día los ciudadanos podrán constatar en la página web del organismo (http://www.trielectorallapampa.gov.ar/) si están o no registrados para participar no solo de los comicios de febrero –donde el voto no es obligatorio–, sino también para las elecciones generales provinciales del domingo 19 de mayo, donde sí lo es.

Desde el link “Consulta de padrones” se puede incluso realizar cualquier consulta o sugerencia. El Tribunal funciona avenida San Martín Oeste 152, Santa Rosa, de 7 a 13 y sus teléfonos son 02954-429567/429341.

Arriba