espectaculos

Cabildo XXI celebró el Día de Reyes Magos e inició el ciclo de actividades 2019

Un público numeroso y entusiasta dio marco al espectáculo organizado por el programa Cabildo XXI, del Concejo Deliberante local, el domingo último. Durante más de dos horas, cuatro bandas musicales y un reconocido dúo de clowns actuaron junto al Vagón “El Labrador”, estacionado sobre las vías a la altura del cruce entre la Avenida San Martín y la calle 21.  En simultáneo con las actuaciones, tres colaboradoras de Cabildo XXI -caracterizadas como Reyes Magos- obsequiaron golosinas a los niños y las niñas asistentes.

El presidente del Concejo Deliberante, José Osmar García, se dirigió al público en forma muy breve para anunciar el comienzo de numerosas actividades de información y concientización sobre temas de interés comunitario, programadas para los próximos meses. Durante su intervención fue acompañado por el intendente Juan José Rainone y el secretario de Hacienda, Ricardo Biglia.

Actuaron en primer lugar tres bandas de rock integradas por niños, niñas y adolescentes, coordinadas por el músico Kany Ulman. Ellas fueron “Las pocas pulgas”, “Los sinvergüenzas”, y “Las porras”. Luego se presentó la compañía “La Risotada”,  que ofreció un espectáculo durante el cual los artistas se comunicaron permanentemente con los espectadores, haciendo intervenir a algunos de ellos en el transcurso de los diferentes episodios. Por último, se presentó el grupo Club de Cumbia, con una sucesión de temas bailables que fueron muy apladidos por el público.

Cabe recordar que en las instalaciones del Vagón se realizarán charlas informativas sobre diferentes cuestiones de actualidad como, por ejemplo, Cuidado del Medio Ambiente, Cuidado del Agua, Seguridad Vial, defensa de los recursos hídricos pampeanos y, también, sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante. Además, se continuará con la difusión de las propuestas para educación de nivel superior con las que cuenta nuestra ciudad (carreras terciarias, universitarias y de formación profesional), como se ha hecho en el transcurso de los últimos años.

A lo largo de este año, el Vagón estará abierto todos los días hábiles y en él se podrá disfrutar un café, conectar a Internet y asistir a las actividades ya mencionadas. Por otra parte, el Vagón será visitado por delegaciones escolares de los niveles primario y secundario.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba