Cultura

Eduardo Senac presenta su nuevo libro, “El viento que pasa”

El reconocido periodista y escritor presenta su nueva obra este viernes 14 de diciembre  en la Casita de los Escritores, sobre Avenida San Martín y calle 19, a partir de las 20:00 horas.

Eduardo Senac explicó, en diálogo con el programa Cinco Por Semana (Radio 5), que este libro le llevó 10 años terminarlo, y que presenta una serie de prólogos imaginarios, con los que da la introducción a otra gran cantidad de obras que fueron importantes o que marcaron un momento dentro de su vida.

“En el último mundial los amantes del deporte iban armando sus propios equipos en una pizarra mental, bueno yo en este libro hice lo mismo pero con escritores, basándome en los mejores libros que leí”, afirmó.

En el reconocido diario digital de cultura “El Lobo Estepario” con un análisis más específico de la obra, explicaron que “Senac elige para prologar imaginariamente a Bukowski, Kinski, Melville, Stapledon, Rilke, Akutagawa, Hesse, Pessoa, Camus, Faulkner, etc. Y en esa suerte de referencia reseña aspectos particulares de sus biografías y de sus libros, siempre desde la visión propia y desde el sentido poético”.

Por su parte, en el aire radial con el periodista Sebastián Castro, contó que el motivo de esta obra está ligado con mostrar un poco sus selecciones y que cada lector, en el momento que se vea atrapado con uno de sus prólogos, pueda dirigirse a la obra original. “A cada uno de estos libros le escribí un prólogo imaginario, que terminó siendo una puerta de entrada a los libros que más me gustaron. De pronto lees un prólogo que te gusta, y por ahí te interesas y vas al libro original”, destacó.

Por el momento “El viento que pasa” no se puede conseguir en los puntos de venta, pero próximamente estará disponible dentro del espacio de “Arte Propio” en el edificio MEdANo. Sin dudas que será una obra interesante de conocer y que quizá nos deje adentrarnos en la biblioteca mental de Eduardo Senac, para conocer más sobre esos escritores que han marcado su historia y que seguramente lo harán con muchos mas.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba