Cultura

No digas que no te avisé: se viene el gran debut de los “Herederos Pampeanos”

Será el viernes 14, a partir de las 22hs, en Pa-Gi (calle 9 esquina 306). No podés quedarte afuera de lo que será la primera presentación de este nuevo grupo folclórico piquense y que darán que hablar. La entrada, muy accesible, tendrá un valor de $50. En el lugar, además, habrá un muy buen servicio de cantina para que la fiesta sea completa.

Walter Páez (guitarra y voz), y Franco Páez (violín y voz), Daniel Ortega (segunda guitarra y voz), Lucas Bazán (batería y bombo) y Gonzalo Robledo (voz) son los nombres detrás de “Herederos Pampeanos”. Juntos, intentarán abrirle camino a este grupo que espera que la noche del viernes sea el comienzo de un gran camino artístico.

Justamente dialogamos con Lucas Bazán, el encargado de la percusión de la banda, quien nos dio mas detalles acerca de “Herederos” y nos contó como se preparan para este debut que sin dudas será muy especial.

“Estaremos en Pa Gi, un muy buen lugar que tiene la ciudad donde haremos nuestro gran debut artístico como grupo, será a partir de las 22 y a verdad es que estamos muy felices por la oportunidad”, nos contó el baterista que si bien viene del palo del rock ha demostrado ser un entendido de cuanto ritmo deba ejecutar.

“Somos un grupo de amigos unidos por el folclore”, nos agregó también.

“Decidimos juntarnos y tocar, pasar mas allá de las juntadas y los asados y darle una forma mas seria al proyecto. La verdad es que nos dimos cuenta que teníamos buena química, que existía ese espíritu de compañerismo y eso nos empujó a comenzar con esto”, indicó.

Respecto al nombre, que suena fuerte al escucharlo, contó que surgió por iniciativa de una compañera de trabajo de el. “No teníamos ninguno que nos identifique, así que ella nos miró y al entablar una relación entre nosotros y algunos de nuestros padres, que también estaban relacionados con la música nos propuso el Herederos Pampeanos”, relató.

El evento de este viernes 14 además contará con la participación de los hermanos Páez, en primer término, y luego del muy destacado ballet de Dorila, Pichi Huitrú. Tras ellos, la gran presentación de los “Herederos Pampeanos”. Para quienes quieran conseguir su entrada anticipada, pueden comunicarse a los teléfonos 2302-663761 o 2302-696329. En Facebook, los podés ver como Herederos Pampeanos y allí también enterarte de todas las novedades.

Tratando de conocer un poco mas de info sobre ellos, es que le preguntamos que se van a encontrar quienes vayan a escucharlos.

“Como el nombre lo indica, también nos vamos a enfocar un poco en la música del cancionero pampeano. Pero por supuesto tenemos un repertorio muy variado, con zambas y chacareras, con carnavalitos, escondido, gato. La verdad es que abarcamos para todos los gustos, sentimos que lo van a disfrutar”, explicó también Lucas.

Respecto al debut que se viene, contó que “fue fundamental que a los chicos los conocía desde antes”. “Esto está bueno porque uno ya sabe con quienes está, y te da la confianza que el producto que presentamos sale bien y con las ganas de todos para lograr algo bueno”.

Para finalizar, Lucas nos contó lo que ya empiezan a proyectar con este camino que empiezan a recorrer. “Nuestra idea es no quedarnos solo con esto, queremos ir por mas y sentimos que lo vamos a lograr. Queremos salir a tocar, le metemos mucho esfuerzo, mucha dedicación y estamos a disposición de aquellos artistas que también quieran convocarnos y ser parte también nosotros”, aseguró.

La invitación ya está hecha. Próximo viernes, 14 de diciembre, desde las 22hs en Pa-Gi (calle 9 esquina 306). Allí, con entradas a $50, y un espectacular servicio de cantina, los “Herederos Pampeanos” harán su gran debut musical ante su gente. Y no te los podés perder, nosotros te lo avisamos.

 

Arriba